La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche ha organizado para hoy domingo una jornada de convivencia en la que esperan reunir a más de 300 personas. "El Dia del Veí", nombre que se ha dado a esta cita, planteará diferentes talleres y actos culturales, así como sesiones informativas para trasladar a los participantes los avances alcanzados por el colectivo en diferentes áreas como la limpieza o la aplicación de la Ley de Dependencia.

A la cita se han sumado también las diferentes fuerzas sindicales que asumirán un papel destacado en esta jornada. La materia que abordarán será de índole económica ya que plantearán medidas y cuestiones informativas para afrontar la actual situación de crisis económica. Una aportación que compaginarán con el llamamiento a los ciudadanos para que respalden de manera activa la manifestación del próximo 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo.

La presidenta de la federación, Marisa Bartolomé, explicó que la agenda prevista para esta cita mezclará el "trabajo con el ocio" a través de un recorrido por varias temáticas en las que se "necesita seguir trabajando y concienciando a los vecinos". En este apartado citó las tareas desarrolladas en materia de limpieza y la apuesta por el "reciclaje" en la que la federación lleva trabajando desde hace ya un año.

Movilizaciones

La Ley de Dependencia será otro de los puntos relevantes. Bartolomé subrayó que hoy se informará sobre las movilizaciones que se desarrollarán en breve para reivindicar una "mayor agilización" de esta normativa y que tendrán lugar el 7 de mayo en las diferentes provincias y el 16 de mayo en Valencia.

La federación aprovechará también el acto para informar a los asistentes de las nuevas tarifas eléctricas con la entada en vigor de la nueva regulación el próximo mes de julio. Una charla que servirá para que "la gente pueda conocer en qué consiste", ya que muchas personas "desconocen" su funcionamiento, subrayaron desde la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Los actos del "Dia del Veí" tendrán lugar desde las 10 de la mañana hasta las 18.30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de la partida rural de Santa Ana.