Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han realizado dos operaciones simultáneas en Elche, en las que han intervenido 61.000 pares de calzado falsificados y han detenido a siete personas. Este nuevo golpe al mercado de las imitaciones se ha dividido en dos fases, la "Operación Ballet" y la "Operación Canguro".

Los detenidos, según la agencia Efe, son cinco personas de nacionalidad china y dos españoles. Los agentes no descartaban ayer nuevos arrestos.

En la constante lucha contra los delitos a la propiedad industrial, agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron una investigación a raíz de diversas denuncias interpuestas por empresarios en las que informaban de la existencia en el mercado de imitaciones de los productos comercializados por ellos y de los que poseían las patentes.

Según informa la Comisaría, tras una laboriosa investigación, debido a las máximas precauciones tomadas por los miembros de esta organización tras las últimas intervenciones policiales contra este tipo de delincuencia, se localizaron los dos almacenes en los que tendrían los productos falsificados, por lo que a través de los oportunos mandamientos se accedió a estos almacenes y se localizó el material señalado, en total 40.000 pares de calzado del denominado "bailarinas" y otros 21.000 pares de botas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguraron ayer que la investigación continúa abierta.