La Fundación Elche Acoge y la Casa de Andalucía celebrarán el próximo domingo una fiesta solidaria con actuaciones del coro y el cuadro de baile de esta casa regional y músicos de Marruecos. La iniciativa se inscribe en la política de acercamiento de la ONG a las asociaciones cívicas y culturales de la ciudad.

Ésta será la segunda actuación de este tipo tras el montaje teatral presentado en abril sobre el viaje en patera de inmigrantes africanos. En esta ocasión, el protagonismo será para el coro rociero Gramaseca, el cuadro de baile Raíces, el cantante de copla, Antonio Navarro "El Foro" y el marroquí Hyssan, cuyo trabajo ahonda en las raíces de la música andalusí.

El festival tendrá lugar el domingo en la sala de la antigua Lonja de Altabix. Durante la matinal se proyectará un audiovisual elaborado por un grupo de alumnos de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y actuará el grupo Sarabanda-Tambores Sin Fronteras.

El precio de la entrada es de tres euros. La presidenta de Elche Acoge, Rita María Coves, advirtió sin embargo que la finalidad del festival no es económica por lo que si alguna persona interesada en asistir a las actuaciones no puede pagar el precio de la localidad podrá acceder a la sala de forma gratuita.

Tras presenciar el ensayo general, Coves quedó "impresionada por la ilusión, la energía y la profesionalidad que tiene la gente que va a actuar. Creo que tiene muchas cosas en común con nosotros. Es gente que, como nosotros, está consiguiendo con pocos medios cosas excepcionales".

El presidente de la Casa de Andalucía, José Jiménez, afirmó que, "dentro de nuestras posibilidades, los colectivos debemos de ayudar a aquellas personas que lo necesitan".