La comunidad de propietarios del edificio La Estrella de Arenales del Sol, uno de los dos edificios sobre los que el Ayuntamiento ha dictado una orden para la apertura en el plazo de dos meses de un paso de acceso a la playa, rechaza que haya sido condenada por sentencia alguna a abrir un paso por la propiedad.

El presidente de la comunidad, Francisco Giménez Tornero, asegura que en la escritura de propiedad del inmueble no consta servidumbre alguna de paso, así como que nunca se informó a los propietarios de viviendas, cuando éstos las compraron, de la existencia de dichos pasos. El portavoz de los vecinos indica que aunque en el Plan General aparecen accesos, el Ayuntamiento no obligó al promotor a ejecutarlos.

A juicio de los vecinos, "el Ayuntamiento pretende obviar su responsabilidad y hacer recaer en la comunidad una responsabilidad que ni le corresponde, ni está obligada a asumir, ya que si el Ayuntamiento no cumplió en su día con su obligación no puede pretender ahora, catorce años después que los propietarios sean mermados en su propiedad, que es privada y nunca pública".