El director gerente del departamento de salud número 20 ha ampliado la denuncia interpuesta el pasado día 8 en el juzgado de guardia contra un supuesto médico por un delito de intrusismo profesional, por falsificación de documento público y por la tenencia de recetas entregadas por la Agencia Valenciana de Salud tras las comprobaciones y los datos que se han ido obtenido respecto a las irregularidades profesionales de esta persona.

El denunciado, Domenico Q.R., fue llamado anteayer por los servicios jurídicos de la Conselleria de Sanidad y éste accedió a devolver los talonarios de recetas que se le habían entregado para pasar consulta en el área de Urgencias de El Toscar (PAS), donde ha estado ejerciendo como médico durante varios días. Asimismo, y siempre según la versión de los denunciantes, el falso médico reconoció en esa entrevista con los representantes legales de la Conselleria que carece de licenciatura, una cuestión confirmada por el vicerrector de la Universidad Miguel Hernández, y que no está colegiado. Al parecer, esta persona tendría en estos momentos sólo 40 de los 400 créditos que se precisan para obtener la licenciatura de Medicina, un título que al parecer falsificó y del que presentó una fotocopia sin compulsar ante la Agencia Valenciana de Salud.

Este supuesto médico también habría pasado consulta en las últimos días en una clínica privada de la ciudad mediante una aseguradora médica e, incluso, ha ofrecido algunas charlas en varios centros escolares ilicitanos junto a prestigiosos restauradores locales en los que se hablaba de nutrición y dietas saludables. De hecho, parece que la relación de esta persona con el ámbito de la gastronomía no es excesivamente lejana, ya que trabajó como camarero en un restaurante. De hecho en mayo de 2006 se alzó con el primer premio de la tercera edición del Concurso de Jóvenes Camareros de la Comunidad Valenciana organizado por la Asociación de Restaurantes de la provincia de Alicante Cuina i Tertulia, en colaboración con el Centro de Turismo de Alicante.

La denuncia interpuesta por los responsables del departamento de salud número 20 se produjo ante la clara evidencia de que el currículum de este supuesto médico presentaba serias irregularidades, ya que a pesar de las insistencias no hubo manera de que aportara el original del título de Medicina cuando se le reclamó para formalizar su contrato laboral.

Según se adjunta en la denuncia interpuesta en el juzgado, el falso facultativo había manipulado un título de Medicina de la Universidad Miguel Hernández que carecía de fecha de expedición, así como un certificado del Colegio de Médicos de Alicante donde supuestamente se confirmaba que Domenico Q.R. estaba colegiado, cuestión que el propio ente colegial ha desmentido taxativamente.