La dirección del instituto Joanot Martorell ha ampliado el expediente abierto al profesor de Educación Física, José Ramón Navarro, pasando de acusarlo de una falta grave y otra leve a acusarlo ahora de dos faltas graves, según ha denunciado la Plataforma de la Comunidad Educativa en Defensa de la Enseñanza Pública.

El docente fue expedientado por el centro por quejarse al conserje del mal funcionamiento de la calefacción y del agua caliente de los vestuarios con un tono de voz elevado (falta grave) y con una leve por "falta de respeto al director que intervino en la discusión". El afectado denuncia que, como consecuencia de la concentración celebrada el día 18 en su apoyo, la dirección del IES ha cambiado la calificación de la falta leve a "grave".

Por otro lado, profesores y padres de alumnos han recogido 460 firmas que entregarán, previsiblemente esta semana, en los Servicios Territoriales de Educación mostrando su descontento con las formas "autoritarias y poco democráticas del equipo directivo del instituto". Precisamente, el docente expedientado es uno de los que se ha mostrado más críticos con la dirección del centro.