El edificio del antiguo Cine Alcázar volverá a abrir sus puertas en otoño como discoteca nuevamente, pero en esta ocasión dirigida a un público juvenil, a partir de 20 años, según confirmó el propietario del inmueble, Francisco Coves, quien esta misma semana señalaba a este diario haber roto el compromiso económico que le ataba con la empresa que pretendía instalar una tienda de ropa perteneciente a una cadena.

El empresario ilicitano señaló estar interesado en intentar nuevamente que funcione en ese punto del centro de la ciudad un local de ocio, "porque no hay y pienso que es necesario. Creo en el centro de Elche y en el proyecto que emprendí hace tres años. He puesto mucha ilusión y esfuerzo y creo que merece la pena", exponía Coves, quien para recuperar la propiedad plenamente ha tenido que pagar "el doble de la señal que me entregaron por la venta del edificio", sin querer hacer público en cuánto ha consistido esa cantidad.

La antigua discoteca Alcázar será sustituida por "Capital Teatro Discoteca", un nuevo proyecto para el que se cuenta "con un nuevo y buen equipo de profesionales. Se ha sumado el equipo que gestionaba la única discoteca que hay en la Glorieta y vamos a desarrollar un interesante proyecto", aseguró el propietario y promotor de la iniciativa.

La intención del empresario es la de abrir el nuevo establecimiento de ocio, "a partir de septiembre", ya que los retoques que se deben realizar serán mínimos, puesto que la sala estaba ya acondicionada como local de ocio y, en todo caso, los cambios estarán relacionados con el estilo del local y su adaptación al público al que va dirigido. Mientras el anterior local de ocio estaba dirigido a público a partir de 35 años, la nueva discoteca tratará de cubrir la demanda de jóvenes que puede haber en el centro de Elche de este tipo de locales.

"Nuestro proyecto va ahora dirigido a jóvenes de 20 años en adelante. No va a ser para gente mayor. Pensamos que hay necesidad y espacio en el centro, porque no hay nada en este sentido", expuso el promotor, quien concluyó que "voy a hacer ahora lo que debería haber hecho desde el principio".