El juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha ordenado el ingreso en prisión, a petición de la Fiscalía, de un ciudadano kazajo, afincado en la provincia, como supuesto autor de un robo con intimidación que fue cometido el pasado mes de marzo en un establecimiento público situado en Torrevieja. La víctima es un ciudadano árabe que aseguró en la denuncia haber sido asaltado por dos hombres que le robaron el dinero y objetos de valor que llevaba encima y que le agredieron de forma contundente.

La segunda persona que supuestamente participó en el robo con violencia fue detenida días más tarde y se encuentra en la cárcel por orden del juzgado que lleva el caso, aunque en su declaración negó los hechos y, consecuentemente, no dijo quién le acompañaba. La Guardia Civil ha dado por cerrada la investigación tras este arresto, que se puede considerar casual, ya que habían transcurrido tres meses y había sido imposible una identificación positiva del segundo implicado, aunque existía una descripción física facilitada por la víctima.

Fortuna

La detención de esta persona en Elche fue muy afortunada, según fuentes policiales, ya que la víctima lo identificó en el cartel de una velada de boxeo que se iba a celebrar ya que el sospechoso es un prestigioso campeón internacional de artes marciales, especializado en kick boxing, con varios títulos a sus espaldas. Esta persona reside en Torrevieja desde hace años.

Los investigadores, gracias a la identificación de la víctima a través del cartel, lograron saber quién era y se pusieron en contacto con los organizadores de la velada quienes les facilitaron un teléfono donde dar con él. El sospechoso negó su implicación en los hechos, aunque ha quedado detenido a disposición del juzgado que investiga los hechos.