La que ha sido directora en las últimas dos décadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, Remei Selva, será sustituida en el cargo por el profesor Ramón Antón Miralles a partir del próximo 1 de julio.

Selva ha decidido dejar el cargo, en el que ha desempeñado su labor un total de 21 años, para dedicarse plenamente a su labor docente, concretamente como profesora de Francés.

La todavía directora, que ha visto cómo el centro ha pasado por numerosas vicisitudes, desde que permaneciera de manera provisional durante largos años en unos locales inadecuados en el Huerto Ripoll, hasta su traslado a un nuevo edificio en los terrenos de la Universidad Miguel Hernández, abre así una nueva etapa al descargarse de las tareas propias de una dirección que tuvo como principal caballo de batalla la consecución de una sede que diera cabida a las necesidades que plantea el municipio ilicitano y también de los alumnos de los aularios dependientes ubicados en Elda, Novelda y Crevillent.

Ahora, no obstante, ha decidido tomar el relevo Ramón Antón Miralles, profesor de Inglés y un docente veterano en la Escuela de Idiomas de Elche.

La suya fue la única candidatura que se presentó a la Conselleria de Educación, en la que se incluía un proyecto de actuación, tal y como obliga la normativa actual de los centros docentes.

Su propuesta ha sido examinada por la Administración autonómica y también ha obtenido el visto bueno del claustro del centro, el consejo escolar y el inspector adscrito a la Escuela, además de contemplarse sus méritos para el puesto que a partir del 1 de julio pasará a desempeñar.