El equipo de gobierno aprobó el pasado 6 de junio una moción del alcalde nombrando a José Antonio Galiano director del área de Fomento del Ayuntamiento de Elche, una decisión que el PP considera que es ilegal al no existir en la actualidad ese puesto de trabajo en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Elche. El portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, indicaba que "ni tan siquiera se ha emitido por la Intervención de Fondos un informe que recoja que existe dotación presupuestaria suficiente para atender dicho gasto, por lo que el funcionario no podrá cobrar como director de área hasta que esta ilegalidad se resuelva".

Latour dijo estar sorprendido de que el equipo de gobierno cometa estos errores garrafales, "porque no es el primer director de área que se nombra y llevan muchos años gobernando como para saber cómo se han de hacer las cosas". El edil del PP sostiene que el equipo de gobierno tendrá que volver a aprobar el nombramiento, pero con los informes que preceptivamente son imprescindibles, así como con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para crear el nuevo puesto de alto funcionario. "El problema es que este equipo de gobierno está más pendiente de la imagen que de la gestión".

Latour aprovechó para criticar la creación del área de Fomento por considerarla innecesaria. "La única diferencia entre la actual sección de Fomento de empleo y la nueva área que se ha creado es que resultará muchísimo más gravosa económicamente para los ciudadanos que, como siempre, son los que pagan. Es una venta de humo ante la carencia de ideas del equipo de gobierno. A diferencia de los mandatos de Diego Maciá, ahora sólo se hace una constante y machacante publicidad, dejando aparcada la gestión".