La falta de plazas para niños de 3 años en Elche sigue siendo un problema para la comisión de matriculación que prácticamente tiene las manos atadas al no estar construido el colegio Clara Campoamor en Altabix. Tras numerosas reuniones aún están pendientes de ser asignados a algún centro unos 5 niños de la zona de Altabix que pidieron plaza dentro del periodo establecido. A éstos hay que sumarles además unas 40 solicitudes que han llegado fuera de plazo, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

Aunque en el colegio público Reyes Católicos habría vacantes suficientes para las cinco o seis solicitudes planteadas dentro de plazo, la comisión no obstante estima que las familias tendrían que hacer un gran desplazamiento, por lo que se ha instado a la Conselleria a que adopte alguna solución en este sentido.

Por otra parte, si el lunes se creaba una nueva aula para niños de 4 años en el colegio Jorge Guillén de cara al próximo curso, ayer se informaba que no va a ser necesario puesto que ya se han colocado prácticamente a todos los niños de esta edad.