El departamento municipal de Obras comenzó ayer la rehabilitación del pavimento interior del paseo de Germanías, la única zona que aún queda sin reparar en la citada plaza. Según los datos facilitados por los responsables municipales, el plazo de ejecución de los trabajos se prolongará durante los próximos 45 días y el objeto de los mismos será la sustitución de todo el pavimento interior de un espacio público que ha sido sometido en los últimos años a distintas remodelaciones que han permitido el cambio del adoquinado perimetral.

El presupuesto para la realización de las obras asciende a 50.000 euros y la intención de los responsables municipales es sustituir el empedrado actual que se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo por hormigón impreso, ya que el diseño circular de muchos de los elementos que contiene la plaza hacen difícil la instalación de cualquier otro pavimento.

Los trabajos que ayer comenzaron se centraron en el levantamiento del pavimento situado en torno al monumento a los caídos, una zona que ha sido acotada con vallas para evitar el paso de los niños que acceden diariamente al colegio ubicado en el mismo paseo y a la zona de juegos infantiles.

La intención de los responsables municipales es que las obras se vayan desarrollando en distintas fases coincidiendo, sobre todo, con el periodo estival cuando el uso del citado paseo se reduce de forma considerable. Una vez acometida la renovación de toda la pavimentación se dará por concluida la remodelación de un paseo para el que, por el momento, no existe ningún proyecto de reforma.