El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, José Pérez, ha propiciado el adelanto de la convocatoria electoral prevista para el próximo diciembre al presentar su renuncia en el transcurso de la última asamblea, De esta forma, pretende que el futuro consejo de gobierno disponga de tiempo suficiente para preparar la Semana Santa de 2009.

Según explicó el secretario de la junta electoral, Javier García Mora, las elecciones debían celebrarse en el último mes del año. Tras la decisión de José Pérez se ha elaborado un calendario electoral en el que se han acortado los plazos al máximo.

Hasta las 21 horas del viernes 27 permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas. Aunque todavía no se ha formalizado ninguna, José Pérez contempla la posibilidad de presentarse a la reelección.

La asamblea se celebrará el 15 de julio. El resultado de los comicios se remitirá al Obispado al que corresponde el nombramiento del presidente. Javier García explicó que, a la vista de estos plazos, el nuevo consejo de gobierno se podría constituir en los días siguientes y empezar a trabajar durante el mes de septiembre con lo que tendría más de medio año por delante para programar la Semana Santa 2009. El mandato tiene una duración de cuatro años.

Durante la última asamblea se procedió al nombramiento de la junta electoral que está formada por el consiliario, el sacerdote Vicente Martínez; el representante de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Gaspar Agulló, como presidente; y el citado Javier García Mora como secretario.