Conocer la historia del fútbol en Crevillent es ahora más fácil gracias al libro elaborado por el colaborador de Deportes de INFORMACION Miguel Molina que ha reunido toda la historia del fútbol local bajo el título "Crevillente Deportivo, una ilusión, un sentimiento, una realidad". Molina ha contado en la elaboración con la estrecha colaboración de Enrique Miralles y Julián Asencio. La publicación cuenta con un excelente tratamiento fotográfico gracias a las imágenes cedidas por la familia del fotógrafo Juan Agustín.

El libro descubre la trayectoria del balompié crevillentino desde 1916 hasta la actualidad. Empieza su andadura con equipos como el Iberia, el Crivi o el Crevillente Industrial hasta llegar al Crevillente Deportivo y al Atlético Crevillente.

El autor destaca de la historia del Crevillente Deportivo temporadas como la 50-60 en la que el equipo blanquiazul se quedó a un gol de poder ascender a la Primera División, en un partido que se perdió en Castellón. Molina también recordó las eliminaciones de la Copa del Rey en la década de los 70 frente al Getafe o el Rayo Vallecano, así como las promociones de ascenso a Segunda División B que el conjunto crevillentino disputó en las temporadas 92-93 y 93-94. De la historia más reciente, Miguel Molina recordó el ascenso a Tercera División en la temporada 2005-2006.

La presentación del libro tuvo lugar el pasado lunes en la Casa Cultura José Candela de Crevillent con una gran asistencia de aficionados. El conocido periodista deportivo ilicitano Santiago Gambín actuó como maestro de ceremonia. "Es un acto de justicia que alguien de Elche estuviera aquí", dijo Gambín nada más comenzar su intervención justificando la presencia de un ilicitano por la estrecha colaboración mutua que siempre ha habido entre el Crevillente Deportivo y el Elche Club de Fútbol. Según Gambín "la historia de uno se complementa con la del otro, y viceversa". El periodista ilicitano aseguró que "en los acontecimientos deportivos se puede narrar la historia de un pueblo y el fútbol y sus equipos han puesto a todos de acuerdo, uniendo criterios bajo una misma bandera".

Por su parte, el alcalde de Crevillent, César Asencio, destacó que "el autor ha hecho una radiografía de la historia, una labor de investigación en la que hay que trabajar mucho. Miguel le da el alma a un libro que tiene un buen soporte físico".

La presentación del libro contó con una nutrida representación de aficionados así como jugadores crevillentinos de ayer y de hoy como Juanfran Torres, que actualmente milita en Osasuna o el veterano Almansa. No faltaron las directivas del Crevillente Deportivo y del Elche Club de Fútbol. También asistieron entrenadores como Luiche o Machuca.