El portero Héctor Tomás no seguirá en el Club Balonmano Almoradí Mahersol, ya que ha aceptado la oferta del Keymare Almería con el que intentará retornar a la Liga Asobal, categoría que los almerienses han perdido esta temporada. La baja de Héctor se une a la del otro portero, el jugador local Roberto Barberá, que ha decidido poner punto y final a su carrera.

Para contrarrestar las bajas de los dos guardametas de esta última temporada, el conjunto almoradidense ha fichado al portero del Balonmano Petrer Rey Enrique Gutiérrez, que ya militó en la entidad de la Vega Baja hace varias campañas. Rey ha militado esta última temporada en el conjunto petrerense, que militaba en la primera nacional, una categoría por debajo de la División de Honor B que ocupa el conjunto de la Vega Baja.

La baja de Héctor Tomás será complicada de superar, ya que el guardameta alicantino ha cuajado una gran temporada y recientemente fue elegido como el jugador más destacado de la temporada. El club que preside Manuel Berenguer está buscando ahora un sustituto de garantías para que defienda el marco almoradidense junto con Rey Enrique y tendrá que hacer un gran esfuerzo para mantener su plaza en la división de plata del balonmano nacional.

Además, del fichaje de Rey, el Almoradí Mahersol ha firmado al lateral izquierdo del Naranco de Oviedo Carlos Grau, que anteriormente militó en el Altea, y también ha cerrado la contratación de un jugador procedente del Bidasoa de Irún como es Asier Aramburu.

Triangular en Aspe

Por otro lado, el conjunto de la Vega Baja jugará el próximo sábado un triangular amistoso en Aspe como homenaje a Julián Gil que está temporada ha decidido retirarse tras militar en las últimas campañas en el Almoradí.