La novena edición del Concurso Infantil Literario Conchita Quero ha contado este año con la participación de más de 175 poesías de escolares. Los ganadores de las diferentes categorías han sido del primer ciclo de Primaria, Alejandro Aleo Ramón, del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza; del segundo ciclo de Primaria, Sandra Lledó Mas, del Colegio Nuestra Señora del Carmen; del tercer ciclo de Primaria, Teresa Candela Ibáñez, del Colegio Nuestra Señora del Carmen; y del primer ciclo de la ESO, Silvia López Candela, del Instituto Maciá Abela. Los ganadores han recibido un bono de 150 euros y los diez finalistas de cada categoría han obtenido otro bono de 50 euros.

Por otro lado, el concejal de Educación, Paco Soler, manifestó con relación a las declaraciones del portavoz municipal del Partido Socialista, Cayetano Mas, criticando la organización de la entrega de premios por falta de aforo, que "en ningún momento hubo una mala organización del acto, ya que se organizó igual que en las ocho ediciones anteriores, y no se podía prever la asistencia masiva que este año se ha producido, por lo que se tomaron las medidas que se adoptan siempre ante el tope del aforo del local, por eso se cerró el acceso para evitar problemas de seguridad, y no al contrario".

Paco Soler explicó que el aforo del salón de actos de la Casa de Cultura también se limitó "en el reciente sainete de los Moros y Cristianos, por lo que es falso que el PSOE sea al único a quien se le limitó el aforo en campaña electoral por rebasar su cabida los asistentes, también al PP se le limitó". Desde el Ayuntamiento se destaca el éxito de la convocatoria del premio, que "es lo importante", y lamentan "no ser futurólogos para saber anticipadamente la masiva asistencia del público, lo que obligará en un futuro a organizar el acto de otra manera, o bien a ubicarlo en otro espacio mayor". Soler concluyó que "lo triste es que siempre el PSOE no aporte nunca nada positivo para hacer las cosas, podría haber sugerido la falta de espacio, si estaba el tema tan claro antes de la celebración, en lugar de hacer la crítica demagógica y fácil después, para así aprovecharse de una situación, ni prevista, ni previsible a la vista de las ocho ediciones de años anteriores".