El catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante (UA); y uno de los fundadores de este departamento en la década de los setenta, Enrique Alcaraz Varó, falleció ayer tras una larga enfermedad. Considerado como uno de los pioneros en el estudio universitario de la Filología Inglesa en España, Alcaraz Varó centró su vida docente en impartir clases en numerosas universidades y en publicar libros de traducción lingüística español-inglés en materias tan dispares como turismo, farmacia, justicia y comercio.

Natural de Alicante, Alcaraz Varó impartió clases magistrales en innumerables universidades tanto nacionales como europeas y norteamericanas, así como a miembros del Consejo General del Poder Judicial. Además de impulsar y crear también los estudios de Traducción e Interpretación de la UA, el catedrático alicantino fue fundador del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas.

El diario INFORMACION concedió el pasado mes de marzo a Enrique Alcaraz Varó el premio Importante por su trayectoria profesional. Esta mañana a las 10.30 horas se celebrará el sepelio en el tanatorio de la Siempreviva.