E

l Centro de Congresos acoge esta tarde, a partir de las 20 horas, la segunda de las actividades previstas y organizadas de manera conjunta por la Fundació de l'Esport Il.licità y por el Club INFORMACION.

La mesa redonda analizará y debatirá el tema de la violencia en las competiciones deportivas. Para ello se darán cita el actual entrenador del Elche C.F., David Vidal, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía y coordinador de Seguridad del estadio José Rico Pérez, Ceferino Serrano Torres, y el miembro del Observatorio de la Violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes, José María Suárez Braña, que a su vez preside también el colectivo de aficionados, Aficiones Unidas, que engloba a colectivos de hinchas y aficionados de equipos de fútbol de toda España. El acto estará moderado por el redactor jefe de INFORMACION en Elche, Fernando Ramón.

Por la singularidad de los participantes, el debate analizará desde vertientes distintas el origen y las causas que generan la violencia en las competiciones deportivas, fundamentalmente en el fútbol, pero que también trasciende a otros deportes. De este modo se podrá comprender mejor qué causas provocan las situaciones que degeneran en actitudes violentas en el transcurso de los encuentros deportivos.

La entrada y asistencia al debate y posterior coloquio es libre, restringida, nada más, al aforo del local. Este es el segundo acto que organizan de manera conjunta el Club INFORMACION y la Fundació de l'Esport Il.licità sobre temas relacionados con el mundo del deporte.

En la primera de las charlas se debatió sobre las ayudas farmacológicas al rendimiento deportivo y en la misma participaron el ex ciclista y director del equipo ciclista Kelme, Vicente Belda, el profesor de la Universidad Miguel Hernández, Enrique Roche, y el jugador del equipo de fútbol, Granada 74, Borja Criado. Para los próximos meses están previstas dos nuevas charlas para hablar del papel de la mujer en el deporte con la presencia de destacadas deportistas y la educación a través del deporte.