Las fiestas patronales de las pedanías de Perleta y Maitino comenzarán el próximo viernes con la imposición de bandas a las reinas y damas de este año. Los actos se prolongarán hasta el lunes en que tendrá lugar la procesión.

La reina juvenil será Eva María Durá Pacheco, mientras que la infantil será Lucía Antón Durá, quien tendrá como damas a Elena Segarra López y María Segarra López. Las abanderadas serán Silvia Orts Mollá y Asun Mollá Mollá y los caballeros portaestandartes, Rafael Varó Meléndez y Alejandro Maestro Navarro. Los festeros infantiles serán Elena Espinosa Arseni y Gabriel Agulló Sandoval.

La imposición de bandas comenzará a las 22.30 horas en el recinto fester situado junto al centro social y estará arropada por la actuación musical de Jaime y un espectáculo de magia de Juan Manuel Marcos, dos veces campeón de España. Por la noche se inaugurará el «barracó».

El domingo por la tarde se realizará la ofrenda floral y un concierto a cargo del coro Amics Cantor, mientras que el lunes se celebrará la procesión con las imágenes de los patrones: la Virgen de la Asunción y San Vicente Ferrer.