E l novillero ilicitano, Javier Bernal, comenzará una nueva temporada taurina el próximo 1 de mayo en la plaza de Las Ventas de Madrid. Su segunda aparición en este coso será retransmitida por televisión a través del Canal Eventos de Digital Plus.

El festejo se encuadra dentro de la Feria de la Comunidad de Madrid que cuenta con dos corridas de toros y dos novilladas. Javier Bernal compartirá el 1 de mayo cartel con José Manuel Sandín y el portugués Antonio Joao Ferreira. El ganado será de Martelilla.

Bernal regresa a Las Ventas, plaza en la que recibió una ovación y dio una vuelta al ruedo en su primera novillada hace ya dos años. Ahora, espera «hacerlo mejor que la última vez y abrir la puerta de la plaza. Si embisten los novillos, no es difícil. El ganado es bueno, pero nunca se sabe cómo puede salir», comentó el novillero ilicitano.

Calendario El resultado de Madrid puede determinar las contrataciones para lo que resta de temporada. Aunque sin fecha definitiva, el ilicitano da por seguro que volverá este año a la Feria de Hogueras, donde debutó en 2003 tras formarse en la escuela taurina de Alicante.

Su apoderado ha querido dar un giro a la trayectoria profesional de Bernal. «Es más exigente. Por eso, hasta ahora no hemos tenido ninguna novillada. Es preferible acceder a Madrid que tener 40 o 50 novilladas en otras plazas. Hay muchas cosas vistas pero sin cerrar, porque hay que esperar a lo que pase en Madrid».

La preparación de la nueva temporada se está realizando en el campo. «Entreno mucho, estoy matando toros. El lunes maté dos, la semana pasada uno y la próxima otros dos», explica desde Villaviciosa, donde se ha instalado para preparar la temporada en los tentaderos que organizan las ganaderías.

Los aficionados taurinos ya han organizado un desplazamiento hasta la capital de España para seguir en directo la faena de Javier Bernal en la plaza de Las Ventas. Los autobuses saldrán el mismo día 1 de mayo a las 6.30 de la mañana desde la puerta de la delegación de Hacienda. El regreso será tras la novillada. El precio es de 18 euros por persona en viaje de ida y vuelta.

Se confía en completar los dos autobuses que se desplazaron en la anterior ocasión e incluso en llegar a contratar un tercero. Los interesados pueden adquirir plazas para el desplazamiento en los mesones El Extremeño (teléfono 96 545 34 18); o Los Extremeños (96 545 34 40);.