El Elche prepara el partido contra el Huesca con cuatro ausencias

Los futbolistas franjiverdes se ejercitan en el Martínez Valero en un entrenamiento que ha sido abierto a los escolares de la ciudad

Los jugadores del Elche en el entrenamiento de este martes, con más de 2.000 escolares de la ciudad en las gradas

Los jugadores del Elche en el entrenamiento de este martes, con más de 2.000 escolares de la ciudad en las gradas / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF tiene la mirada puesta ya en el partido del próximo domingo 12 s¡de mayo (21 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Huesca. El conjunto ilicitano, tras quedarse sin opciones de ascenso directo, no puede fallar si quiere, al menos, lograr una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias del “play-off”.

La sesión de trabajo de este martes ha sido especial. En vez de entrenar en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, como es habitual en los primeros días de la semana, el entrenamiento ha tenido lugar en el Martínez Valero y el club ha invitado a los centros escolares de la ciudad. Más de dos mil niños y niñas han tenido la oportunidad de ver de cerca a los futbolistas de la plantilla y al entrenador Sebastián Beccacece, quienes, a la conclusión de la sesión, se han acercado a las gradas para saludar a los más pequeños. El presidente de le entidad franjiverde, Joaquín Buitrago, y el alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, también han querido estar presentes en el entrenamiento, acompañando a jugadores, cuerpo técnico y a los escolares.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al presidente del club franjiverde, Joaquín Buitrago, saludan a los escolares que han acudido al entrenamiento

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al presidente del club franjiverde, Joaquín Buitrago, saludan a los escolares que han acudido al entrenamiento / AYUNTAMIENTO ELCHE

Además del lesionado de larga duración, Borja Garcés, que se encuentra en Madrid recuperándose de su grave lesión de tobillo, bajo la supervisión del cuerpo médico del Atlético de Madrid, club al que pertenece, ya que estaba cedido en el Elche; otros cuatro componentes de la plantilla también han estado ausentes en el entrenamiento de este martes y no han salido al césped del Martínez Valero. Se han quedado en el gimnasio con los recuperados, tratándose de diferentes molestias que arrastran de los últimos encuentros.

Los jugadores del Elche entrenando en el Martínez Valero

Los jugadores del Elche entrenando en el Martínez Valero / ÁXEL ÁLVAREZ

Han sido Carlos Clerc, que el pasado sábado estuvo en el banquillo en el choque ante el Racing de Santander, pero no está totalmente recuperado de sus problemas en el pubis que se produjo en el choque de hace tres jornadas frente al Sporting de Gijón; Diego González, Sergio Carreira y Josan Ferrández.

Al disputarse el próximo envite contra el Huesca el domingo, quedan bastantes días por delante y se espera que los cuatro puedan recuperarse a tiempo para a estar a disposición de Beccacece. Josan, Carreira y Diego González no deben tener problemas. La principal duda es Clerc, pero también se confía en que pueda estar disponible y volver al once inicial.

Los futbolistas del Elche saludan a la afición, en una pausa de un entrenamiento

Los futbolistas del Elche saludan a la afición, en una pausa de un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

Quién sí que regresará será John Chetauya, que no pudo jugar frente al Racing de Santander al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.