Mourad sube su nivel y se reivindica en el Elche

El delantero hispano-marroquí ha marcado gol en las dos últimas jornadas y ya lleva cinco

El atacante franjiverde ha cambiado las dudas por los aplausos y la afición coreó su nombre frente al Espanyol

Mourad recibe un balón, durante el encuentro del pasado sábado frente al Espanyol

Mourad recibe un balón, durante el encuentro del pasado sábado frente al Espanyol / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Fueron solo cuatro minutos de suplente en el partido frente al Sporting de Gijón, pero suficientes para salir con más fuerza, mostrar su mejor nivel y reivindicarse. Hace dos jornadas, después de muchos partidos consecutivos como titular, Beccacece decidió sentar a Mourad en el banquillo y apostar por Borja Garcés. La desgracia de la grave lesión del delantero melillense en los primeros instantes del choque ante los asturianos, llevó al técnico franjiverde a volver a confiar en el hispano-marroquí y, desde entonces, ha mostrado un rendimiento alto, tanto a nivel de lucha, brega y presión, pero, sobre todo, en goles, que es de lo que se le acusaba y se echaba en falta.

Mourad dedicó su gole contra el Espanyol a su compañero Borja Garcés

Mourad dedicó su gole contra el Espanyol a su compañero Borja Garcés / MATÍAS SEGARRA

El canterano lleva dos encuentros consecutivos marcando y tantos importantes. El pasado sábado, frente al Espanyol, anotó el empate a uno, poco después de que los pericos se hubieran adelantado con el 0-1, a los dos minutos. La jornada anterior, contra el Sporting de Gijón, también fue el autor del 1-0, que abría el camino de la victoria ante los asturianos. Mourad se ha situado ya con cinco goles en Liga, también anotó el decisivo 3-2 frente al Albacete; el primero del 3-0 contra el Alcorcón y el 2-0 ante el Burgos. A estos goles hay que unir el que marcó al Europa, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en Barcelona. En total, entre Liga y el torneo del KO suma seis. Una evolución que le ha permitido reivindicarse, disipar algunas dudas y ver como la afición coreó el sábado su nombre. A su vez, ha renovado con el club ilicitano por tres temporadas más.

“Estoy muy contento. Siento el escudo y los colores del Elche. Me gusta la ciudad y siempre que apuesta por mí el míster, tanto de titular como de suplente, lo dejo todo en el campo”, comentó Mourad al final del choque ante el Espanyol, en los micrófonos de LaLiga TV.

Sobre el encuentro ante los pericos indicó que “fue un partido muy complicado, supimos manejar los tiempos y hacer nuestro juego. Estamos contentos con el partido serio que hizo el equipo, a pesar de no poder conseguir la victoria, y vamos a seguir mejorando y a por más”.

Mourad, en el momento de disparar con la izquierda, en la jugada que marcó el empate a uno, el pasado sábado, frente al Espanyol

Mourad, en el momento de disparar con la izquierda, en la jugada que marcó el empate a uno, el pasado sábado, frente al Espanyol / MATÍAS SEGARRA

El delantero franjiverde, al igual que hicieron tanto Beccacece como Josan, no arroja la toalla y aún cree que es posible el ascenso directo.

“El fútbol da muchas vueltas. Nosotros seguimos con nuestra rutina y nuestro trabajo y, ahora, analizar el partido del Espanyol y lo posibles errores y pensar ya en el siguiente encuentro frente al Racing de Santander. Siempre hay que creer en algo y, si es soñar en grande, por qué no”.