El Elche vuelve a las andadas

El equipo de Beccacece, que encajó solo un gol en 10 jornadas, que le permitieron situarse en las plazas de ascenso directo; ha pasado a recibir 13 en los últimos siete partidos, que lo han alejado de las dos primeras posiciones

Dituro y los defensas del Elche desesperados después de rebicibir el segundo gol del Espanyol, el pasado sábado

Dituro y los defensas del Elche desesperados después de rebicibir el segundo gol del Espanyol, el pasado sábado / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Entre el último partido del año 2023 y la primera vuelta y los nueve primeros de 2024 y de la segunda vuelta, el Elche CF solo encajó un gol. Una situación que permitió al conjunto ilicitano remontar puestos en la clasificación y situarse en la segunda posición de la clasificación, en plaza de ascenso directo de Primera División. Si embargo, en las últimas siete jornadas, en equipo de Sebastián Beccacece ha visto perforada su portería en hasta 13 ocasiones, en su mayoría por fallos individuales y desajustes defensivo. Una situación que le ha llevado a alejarse de su “sueño” de subir directamente a la máxima categoría del fútbol español.

Los jugadores del Elche, tras encajar el empate a dos, el pasado sábado, frente al Espanyol

Los jugadores del Elche, tras encajar el 1-2, el pasado sábado, frente al Espanyol / MATÍAS SEGARRA

Los franjiverdes terminaron 2023, con Miguel San Román todavía como guardameta titular, empatando a cero, en el estadio Martínez Valero, con el Mirandés. En el inicio de 2024 y tras el fichaje de Matías Dituro, el Elche ganó en seguridad defensiva y bajo palos con el meta argentino. En los nueve primeros encuentros con Dituro, que desde el primer momento que llegó se afianzó en el once inicial, el Elche solo recibió un gol, frente al entonces colistas Amorebieta, en la derrota en Lezama, por 1-0. En el resto de envites, el conjunto ilicitano mantuvo su portería a cero: Tenerife (0-1), Valladolid (0-0), Andorra (0-1), Burgos (2-0), Eibar (0-0), Cartagena (0-1), Alcorcón (0-3) y Villarreal B (0-1).

Parecía que el equipo de Beccacece había solventado el problema y el mal endémico que le había perseguido durante la primera parte de la temporada.

Otra vez errores puntuales y desajustes defensivos

Sin embargo, en los últimos siete encuentros, los franjiverdes han vuelto a las andadas, han repetido los desajustes y fallos defensivos y los errores puntuales les han castigado y relegado a la quinta posición, a seis puntos de las plazas de ascenso directo.

Los jugadores del Elche desesperados tras recibir el segundo gol del Espanyol

Los jugadores del Elche desesperados tras recibir el segundo gol del Espanyol / MATÍAS SEGARRA

Hasta 13 goles han encajado en las últimas siete jornadas, en las que no han conseguido mantener su portería a cero: Albacete (3-2), Levante (3-2), Racing de Ferrol (1-0), Oviedo (0-2), Real Zaragoza (1-1), Sporting de Gijón (2-1) y el pasado sábado contra el Espanyol (2-2).

Los jugadores del Espanyol celebran el 0-1 en el choque del pasado sábado, ante la decepción de los futbolistas franjiverdes

Los jugadores del Espanyol celebran el 0-1 en el choque del pasado sábado, ante la decepción de los futbolistas franjiverdes / MATÍAS SEGARRA

El Elche se ha quedado sin, prácticamente, margen de error para intentar cumplir el sueño de ascender directamente. Las escasas opciones que tienen pasan por ganar los cinco partidos que restan para finalizar la liga regular. Y, para ello, es primordial recuperar la solidez defensiva y no encajar goles, como hicieron en el último encuentro de la primera vuelta y en los nueve primeros de la segunda.