El Elche empieza a preparar el partido frente al Espanyol con tres ausencias

Josan y Carlos Clerc se quedan en el gimnasio recuperándose de sus molestias y Borja Garcés está a la espera de conocer el alcance exacto de su lesión

Los futbolistas del Elche entrenando en el Díez Iborra

Los futbolistas del Elche entrenando en el Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha regresado este martes, después de disfrutar el domingo y el lunes de jornada de descanso, a los entrenamientos para comenzar a preparar el importante encuentro de este próximo sábado 27 de abril, a partir de las seis y media de la tarde, contra el Espanyol.

Los jugadores del Elche llegando al campo Díez Iborra para entrenar

Los jugadores del Elche llegando al campo Díez Iborra para entrenar / ÁXEL ÁLVAREZ

Los futbolistas franjiverdes han vuelto al trabajo con la alegría de la victoria (2-1) del pasado sábado ante el Sporting de Gijón, que ha permitió romper la racha de cuatro de partidos sin ganar. Además, el conjunto ilicitano se ha situado de nuevo en puestos de “play-off” de ascenso a Primera División. A falta de seis jornadas, los franjiverdes son quintos en la clasificación y cuentan con dos puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, el Oviedo, que este lunes perdió (2-0) en Cartagena. El choque frente al Espanyol se antoja como clave para intentar seguir opciones de ascenso directos. Los pericos son cuartos en la tabla, con dos puntos por delante del equipo de Sebastián Beccacece, por lo que un triunfo del Elche le permitiría adelantarlo en la clasificación.

En el primer entrenamiento de la semana, que se ha llevado a cabo en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, han estado ausentes Josan Ferrández y Carlos Clerc, que se han quedado en el gimnasio del Martínez Valero trabajando con los fisioterapeutas y recuperados debido a las molestias que arrastran, que le impidieron finalizar el choque contra el Sporting. El crevillentino fue sustituido por Sergio Carreira en el descanso, debido a unas molestias en el aductor; mientras que el catalán tuvo que ser sustituido en el minuto 59 por Salinas, por unos problemas en el pubis. Las pruebas médicas han descartado una lesión y, en principio, los dos pueden recuperarse a tiempo para esta disponibles para el encuentro ante el Espanyol.

Quien no estará y ha dicho adiós a la temporada es Borja Garcés. El melillense está a la espera de conocer el alcance exacto de su grave lesión en la rodilla derecha y ha dicho adiós a la temporada. Este martes está previsto que sea examinado por el doctor Ripoll y determinar si tiene que pasar por el quirófano, todo apunta a que sí, y si se pone en manos del cuerpo médico del Atlético de Madrid, club al que pertenece, ya que está cedido.

En el entrenamiento de este martes también se han ejercitado con la primera plantilla dos canteranos: el extremo dominicano Rafa Núñez, que ya ha debutado con el primer equipo; y el juvenil Nordin, que ha estado presente en varias convocatorias.