El Elche coge impulso

El conjunto ilicitano acabará la jornada en puestos de “play-off” al margen de lo que haga este lunes el Oviedo en Cartagena

Un triunfo el próximo sábado ante el Espanyol permitiría a los franjiverdes superar a los pericos en la clasificación

Josan y Nico Fernández abrazan a Mourad, tras el gol del hispano-marroquí el pasado sábado, que abrió la victoria ante el Sporting de Gijón

Josan y Nico Fernández abrazan a Mourad, tras el gol del hispano-marroquí el pasado sábado, que abrió la victoria ante el Sporting de Gijón / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los malos nubarrones que amenazaban al Elche CF después de la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y sumar solo un punto de 12 posible parece que van escampando. El triunfo del pasado sábado contra el Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por el ascenso, ha resultado vital para cortar la mala trayectoria y recuperar la moral de cara a los seis decisivos encuentros que restan para finalizar la liga regular.

Independientemente de lo que ocurra este lunes (20.30 horas) en el partido que disputa el Oviedo en Cartagena, el conjunto ilicitano acabará la jornada en puestos de “play-off”. Si los carbanyones no ganan, los franjiverdes mantendrán la quinta posición y, en caso de hacerlo, bajaría al sexto puesto, pero seguiría en la zona privilegiada de la clasificación.

La segunda plaza, que da derecho al ascenso directo, que ahora ocupa el Eibar, tras su victoria (2-0) de este domingo, frente al Alcorcón, continúa a cuatro puntos; al igual que la tercera del Valladolid, que no falló (0-3) en su visita al Amorebieta. Sin embargo, el Espanyol, que era el otro equipo que estaba empatado a puntuación con armeros y eibarreses, empezó la jornada en segunda posición, pinchó en casa (1-1) con el Andorra y ha quedado relegado al cuarto puesto, con solo dos puntos de ventaja sobre el Elche. De esta forma, si el conjunto ilicitano vence a los pericos, el próximo sábado (18.30 horas), en su segundo partido consecutivo en el Martínez Valero, los superaría en la clasificación.

Los jugadores del Elche celebran el primer gol, en el encuentro del pasado sábado, contra el Sporting de Gijón

Los jugadores del Elche celebran el primer gol, en el encuentro del pasado sábado, contra el Sporting de Gijón / MATÍAS SEGARRA

La otra buena noticia que deja la jornada para los intereses franjiverdes es el empate (0-0) del líder Leganés en Tenerife, lo que ha permitido recortarle dos puntos, aunque los pepineros siguen con un buen colchón de seis puntos de ventaja sobre el cuadro de Beccacece.

De todas formas, la tabla clasificatoria está muy comprimida, existe mucha igualada y, todavía, restan seis jornadas y 18 puntos por disputar. El Elche continúa con muy poco margen de error y, prácticamente, tendría que hacer pleno de victorias en los envites que quedan si quieren subir directamente. Pero el triunfo ante el Sporting de Gijón ha significado un importante balón de oxígeno y ver las cosas de otra manera.

Beccacece ha concedido dos días de descanso a la plantilla, que volverá a los entrenamientos el martes, a partir de las diez de la mañana, en el campo Díez Iborra. Los futbolistas franjiverdes están con una ganas tremendas de que llegue el choque del sábado frente al Espanyol, que se presenta, otra vez, como fundamental, para mantener la ilusión y las opciones de poder regresar directamente a la máxima categoría del fútbol español.

Mourad

Mourad, en declaraciones a los canales oficiales del club ilicitano después del choque ante el Sporting de Gijón, aseguró que “estoy m uy contento tanto a nivel personal -por reencontrarse con el gol- como colectivo. Sufrimos bastante, pero mereció la pena y los tres puntos se quedaron en casa. Siempre es especial marcar en nuestro estadio, ante nuestra gente y escuchar que coree tu nombre”.

El delantero hispano-marroquí ya piensa en el encuentro frente a los pericos: “Hay que hacerse fuertes en casa. Es un partido muy importante, tanto el próximo como los que quedan”.

Sergio Bermejo

Por su parte, Sergio Bermejo, que estrenó titularidad, comentó que “queríamos volver a ganar después de la mala racha que tuvimos y hacerlo en casa con nuestra gente. En al primera parte disfrutamos mucho. En la segunda nos costó un poco más con balón, pero supimos sufrir y, al final, sumamos los tres puntos, que era lo importante”.

Sergio Bermejo, a la izquierda, se une a la piña de los jugadores del Elche, en la celebración del primer tanto frente al Sporting de Gijón

Sergio Bermejo, a la izquierda, se une a la piña de los jugadores del Elche, en la celebración del primer tanto frente al Sporting de Gijón / MATÍAS SEGARRA

Y de cara al choque ante el Espanyol afirmó que “estamos más unidos que nunca, al igual que lo estábamos las cuatro semanas anteriores en las que no pudimos conseguir la victoria. El equipo quiere más, somos ambiciosos. Sabemos que tenemos una oportunidad muy bonita de engancharnos a la parte de arriba de la clasificación y queremos seguir así”.

LA LUCHA POR EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓ:

Primeros once clasificados:

1-Leganes 63

2-Eibar 61

3-Valladolid 61

4-Espanyol 59

5-ELCHE 57

6-Sporting de Gijón 55

7-Oviedo 55*

8-Racing de Ferrol 54

9-Racing de Santander 54

10-Burgos 53*

11-Levante 52

*Un partido menos