La plantilla del Elche regresa a los entrenamientos con dos ausencias

Los futbolistas franjiverdes ya están enfocados en romper la mala racha en el partido del sábado, frente al Sporting de Gijón

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche C.F. ha vuelto este miércoles a los entrenamientos, después de disfrutar el martes de jornada de descanso. Los futbolistas franjiverdes ha realizado una primera y corta sesión de media hora en el gimnasio del estadio Martínez Valero y, posteriormente, se han trasladado hasta el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero para llevar a cabo el trabajo técnico de campo, que se ha alargado durante casi hora y media.

Los jugadores del conjunto ilicitano ya están centrados y enfocados en romper este sábado 20 de abril, a las seis y media de la tarde, contra el Sporting de Gijón; la mala racha de los últimos cuatro partidos, en los que han perdido tres (Levante, Racing de Ferrol y Oviedo) y han empatado uno (Real Zaragoza), lo que les ha llevado a sumar solo un punto de 12 posibles y pasar de la segunda posición, en plaza de ascenso directo, a salir de las posiciones de “play-off”.

Los jugadores del Elche bebiendo agua, en una pausa de un entrenamiento, en el Díez Iborra

Los jugadores del Elche bebiendo agua, en una pausa de un entrenamiento, en el Díez Iborra / JOSE NAVARRO

Dos jugadores de la plantilla del Elche, Carlos Clerc y Tete Morente, han rebajado la carga de trabajo -son de los que más minutos han disputado esta temporada- y se han quedado en el gimnasio y no han acudido al Díez Iborra. En principio, ha sido, simplemente, por precaución y ninguno de los dos debería tener problemas para estar disponibles para el choque ante los asturianos y para estar en el once inicial.

En la sesión de trabajo de este miércoles, Beccacece, que tendrá a toda la plantilla disponible, incluido Óscar Plano, que todo a punto a que entrará en la convocatoria después de cuatro meses de recuperación de su grave lesión de tobillo; también han estado presentes dos jugadores del filial: el extremo izquierdo Rafa Núñez, quien ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo; y delantero Iomar, máximo goleador del Ilicitano y pieza fundamental en el ascenso del equipo de Ángel Donato y Nino a Segunda RFEF.

Iomar, al tener más de 23 años, no ha podido alternar esta temporada el filial con el primer equipo, ya que para poder jugar con el Elche en Segunda División debería tener ficha de la primera plantilla y desde el club han priorizado que estuviera con el Ilicitano, porque, si hubiera subido y jugado algún minuto con el primer equipo, no podría haber vuelto al filial.

La plantilla del Elche volverá a entrenar mañana jueves, a partir de las diez de la mañana, a puerta cerrada, en el interior del estadio Martínez Valero.