El Elche tiene una de las mejores aficiones de España

El estadio Martínez Valero registró frente al Albacete la séptima mejor asistencia de espectadores del fin de semana en todo el fútbol español

Los aficionados del Elche llenaron las gradas del estadio Martínez Valero, en el encuentro del pasado domingo frente al Albacete

Los aficionados del Elche llenaron las gradas del estadio Martínez Valero, en el encuentro del pasado domingo frente al Albacete / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Es cierto que cuando los resultados son positivos y el viento sopla a favor es más fácil. Pero la afición del Elche C.F. está cada vez más enganchada con su equipo. La posibilidad de cumplir el sueño de ascender a Primera División ha desatado la ilusión del franjiverdismo en las últimas semanas y los seguidores del conjunto ilicitano están rompiendo barreras y demostrando que son una de las mejores aficiones de España.

En los dos últimos desplazamientos, a Cartagena y a Villarreal, agotaron las más de mil entradas disponibles e, incluso compraron más localidades en la web de los equipos rivales. Para el encuentro del próximo domingo (18.30 horas), frente al Levante, en el estadio Ciutat de València, también están a punto de agotar las localidades que ha puesto a disposición del Elche la entidad granota. Y lo del pasado domingo, en el choque ante el Albacete, superó todas las expectativas.

El estadio Martínez Valero registró una asistencia de público de 24.210 espectadores. Es cierto que unos 2.000 fueron aficionados del conjunto manchego. Sin embargo, es muy difícil que en un encuentro de LaLiga Hypermotion de Segunda División se congreguen más de 20.000 seguidores. Y el Elche lo consiguió.

Todas las gradas del Martínez Valero, excepto la del Anillo de Tribuna, que no se abrió, estuvieron repletas de público

Todas las gradas del Martínez Valero, excepto la del Anillo de Tribuna, que no se abrió, estuvieron repletas de público / MATÍAS SEGARRA

La asistencia al choque ante el Albacete fue la séptima más numerosa del fin de semana de todo el fútbol, tanto en LaLiga EA Esport de Primera División como en LaLiga Hypermotion de Segunda. Solo superaron el número de aficionados que se congregaron en el Martínez Valero, el Cívitas Metropolitano (68.253) en el Atlético Madrid-FC Barcelona; San Mamés (42.257), en el derbi vasco entre el Ahtletic Club de Bilbao y el Alavés; el Sánchez Pizjuán (36.544), en el Sevilla-Celta; el Reale Arena de San Sebastián (31.000), en el Real Sociedad-Cádiz; La Romareda (29.468), en el Real Zaragoza-Espanyol; y Riazor (26.119), en el Deportivo de La Coruña-Sabadell.

Casi todos partidos de Primera División, excepto el Zaragoza-Espanyol, que tenía el atractivo del debú de Víctor Fernández en el banquillo maño y en el que también hubo más de 2.000 aficionados espanyolistas. Y en el Deportivo-Sabadell de Primera RFEF, en el que los gallegos se encuentran en el mejor momento de los últimos años, han alcanzado el liderato de la clasificación y en A Coruña ven cada vez más cerca la vuelta al fútbol profesional.

Los seguidores franjiverdes respondieron de forma masiva en el encuentro contra el Albacete

Los seguidores franjiverdes respondieron de forma masiva en el encuentro contra el Albacete / MATÍAS SEGARRA

Los 24.210 espectadores que se dieron cita en el Martínez Valero superan la asistencia de hasta seis encuentros de Primera División como el Mallorca-Granada, el Getafe-Girona, el Las Palmas-Almería, el Rayo Vallecano-Betis, el derbi autonómico entre el Villarreal y el Valencia, incluso todo un Osasuna-Real Madrid en El Sadar. Unos datos de la fidelidad de la afición del Elche, que, sin lugar a dudas, es una de las mejores de toda España.