El Sporting B es el equipo que más posibilidades tiene de que le toque al Elche en la segunda ronda de la fase de ascenso. Sí el Celta B supera hoy (12 horas) al Marbella (2-0 en la ida), el filial gijonés sería rival de los ilicitanos. Cómo tercero en la Liga regular a los franjiverdes les corresponde un segundo y, el otro que queda es el Villarreal B, que estaba en el grupo III, en el mismo que los ilicitanos, y le tocaría al Fuenlabrada. En caso de pasar el Marbella ya habría muchas más variantes y el Elche debería esperar al sorteo del lunes para conocer a su contricante. Incluso se podría medir a un primero en función de quienes sean los dos campeones que se queden sin ascender a Segunda.

Jornada muy intensa

El Villarreal B, a pesar de que había ganado 1-3 en San Mamés, sufrió mucho para eliminar al Athletic Club B. El filial amarillo perdió en su feudo, por 0-2, pero hizo valer los tres goles marcados a domicilio para pasar a la siguiente ronda. El Fuenlabrada superó a la Real Sociedad B en la prórroga, después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a cero, mismo resultado que se produjo en tierras madrileñas. En el tiempo extra, el conjunto de Eloy Jiménez se adelantó en el marcador, pero el filial donostiarra igualó el resultado. El valor doble de los tantos a domicilio permitió el pase del Fuenlabrada. Otro de los conjuntos que accedieron ayer a la segunda eliminatoria fue el Extremadura, que aunque perdió 3-2 en el campo del Fabril, también siguió adelante debido a que ha marcado más goles fuera de casa. En la ida vencieron los extremeños 2-1.

Por su parte, el Sporting B ha sido el equipo que ha superado esta primera eliminatoria con más solvencia. El filial gijonés ganó ayer al Cornellà, por 2-0, y en la ida el resultado fue de empate a dos goles. El Marbella recibe hoy al Celta B con una desventaja de 2-0. Además también se conocerán los dos primeros equipos que ascienden a Segunda División. El Mallorca juega en el feudo del Mirandés con una ventaja de 3-1 y el Cartagena en el campo del Rayo Majadahonda con un marcador de 2-1.