El Elche gana al Real Murcia 3-2, gracias a los goles de Iván Sánchez, Sory Kaba y Manuel Sánchez, de penalti, y pasa a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División. Pacheta, técnico franjiverde, confesó el viernes que iba a ser un "partido de mucho sufrimiento" y acertó el burgalés en su premonición. Los ilicitanos siempre fueron por delante en el marcador, pero el Real Murcia ha sabido morir con las botas puestas. Iván Sánchez y Sory Kaba marcaron el 2-0, pero antes del descanso Elady, de penalti, acortó distancias. Nada más empezar la segunda parte, Manuel Sánchez, también desde el punto de penalti, marcó el 3-1. Chrisantus hizo el 3-2, pero ya no se movió más el marcador y el Elche sigue en su lucha por regresar a Segunda. Ganó en la Nueva Condomina, 0-1, y ha vuelto a vencer en su estadio, 3-2. El Elche ha impuesto la pegada ante un rival que tuvo el balón y siempre estuvo vivo durante los 90 minutos.

La primera parte resultó trepidante entre dos equipos lanzados a por la victoria. El Murcia llevó el control del partido, trató de meter al Elche en su feudo, pero los pupilos de Pacheta se mostraron sólidos atrás y en dos chispazos, con Javi Flores como maestro de ceremonias, Iván Sánchez y Sory Kaba, pusieron el 2-0 en el marcador.

El equipo grana se vino abajo, el Elche tuvo un par de ocasiones para hacer el tercero, pero el que llegó fue el 2-1. Una mano de Manuel Sánchez dentro del área provocó que Elady, desde el punto de penalti, acortara distancias en el marcador. El Murcia volvía a meterse en la eliminatoria a falta de toda la segunda parte por disputar.

En la reanudación el equipo grana metió una marcha más y el Elche nunca perdió la cabeza. Manuel Sánchez, tras un penalti cometido sobre Provencio, en el 56, volvió a golpear al Murcia y prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria. Demasiados palos para un Murcia que ya bajó los brazos. Chrisantus firmó el 3-2, pero el marcador ya no se movió. La eliminatoria finaliza 4-2 y el Elche está un paso más cerca del objetivo.

En las gradas del Martínez Valero 15.939 espectadores, casi tres mil de Murcia. Ambiente impresionante entre dos aficiones amigas que dieron todo un ejemplo de lo que debe ser un espectáculo deportivo.