La afición del Elche ha recibido al equipo consciente de que en 90 minutos está en juego el pase a la siguiente ronda de fase de ascenso a Segunda División. Calma tensa tanto en el grupo de futbolistas como en los seguidores ilicitanos que tienen claro que el 0-1 conseguido en la Nueva Condomina no sirve ahora para nada y hay que salir desde el inicio a por un Real Murcia que se maneja como pez en el agua lejos de su estadio.

Durante el partido, ya dentro del coliseo franjiverde, la Federación pretende que durante los 90 minutos la animación no decaiga. Se van a repartir cinco mil aplaudidores; se colocarán varias banderas con mástil sobre el césped antes de comenzar el duelo; y se va a desplegar en el fondo norte un banderón que acaba de diseñarse después de que el anterior se deteriorara. Además, se ha conseguido el permiso del club para que los bombos de preferencia y fondo norte se unan en sus respectivas zonas para concentrar el apoyo.

La Grada 1923 espera que sea un éxito la idea de que los aficionados lleven al campo una bolsa llena de papelitos para lanzarlos cuando los jugadores salten al césped.

Casi tres mil seguidores del Real Murcia se van a dar cita en el Martínez Valero en un encuentro que ha sido denominado de alto riesgo, aunque en el partido de ida ambas aficiones dieron todo un ejemplo de convivencia y deportividad. En Elche se han vendido trece mil entradas. Muchos de los aficionados granas ya están en las gradas del anillo norte del coliseo franjiverde.