Felipe Mesones estará en el recuerdo en los prolegómenos del partido que enfrentará el sábado en el Martínez Valero a Elche y Murcia (17.30 horas). El recientemente fallecido técnico hispanoargentino siempre ha sido muy querido entre la afición franjiverde y el club ilicitano ha querido homenajearle en un duelo en el que se miden dos de los equipos que más le llenaron en su vida. Sus familiares recibirán un obsequio en el palco en la previa de dicho encuentro de vuelta de la fase ascenso a Segunda. Ya en el Elche-Olot jugado en diciembre se guardó un minuto de silencio en su honor.

Felipe Mesones fue técnico de Elche y Real Murcia, además de Hércules, Cartagena Efesé, Tenerife, Salamanca, Valladolid, Granada, Betis, Valladolid, Xerez y Cartagonova en una dilatada trayectoria en los banquillos que comenzó con 37 años de edad, después de retirarse en España, tras jugar en el Murcia, Hospitalet y Europa.

Inició su etapa como entrenador en el Sporting Mahonés. También en la Tercera División de aquella época -no existía la Segunda B- comenzó a fraguar su extensa trayectoria como preparador cuando, bajo la presidencia de Ginés Lorca Bas, se hizo cargo del Cartagena, al que condujo a sendas promociones de ascenso que truncaron el Logroñés y el Hércules.

En su palmarés figuran tres ascensos a Primera (Murcia, Elche (87-88) y Valladolid) y, aunque nunca dirigió a un grande, cerca estuvo de ello cuando en la temporada 73-74 lo llamó el Athletic de Bilbao, pero renunció a la oferta.

Al Elche lo entrenó las campañas 76-77, 81-81, 87-88, 88-89 y 2000-2001.