Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Juan vuela alto

El meta recuerda que el único reto que se marcó cuando fichó por el Elche fue el de llevar al club a Segunda

José Juan, ayer, durante el entrenamiento. antonio amorós

La experiencia es un grado y el meta del Elche, José Juan Figueras (Vigo, 31-12-1979), ha vivido muchas experiencias a largo de su dilatada trayectoria profesional como para pensar que el 0-1 logrado por el equipo de Pacheta en el estadio de la Nueva Condomina garantiza estar presente en la próxima eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga 1/2/3.

El gallego considera que ese guarismo es «engañoso» y que el sábado, a partir de las 17.30 horas, el equipo debe saltar al campo a por la victoria y no a especular. «Es un resultado un poco engañoso. Nos da ventaja, pero si salimos a empatar y ellos marcan puede pasar cualquier cosa», confesó ayer el meta antes de insistir en la idea de que «hay que salir a ganar desde el pitido inicial. Este club merece estar en Segunda y se dan todos los elementos para conseguirlo», relata.

«Sabemos que no hemos conseguido nada. El partido del sábado va a ser duro y complicado, típico de una fase de ascenso. Serán 90 minutos en los que puede pasar de todo. Habrá nervios y tensión y será una pena que uno de los dos se quede fuera», añade el portero del conjunto ilicitano.

José Juan explica que el Elche no sabe jugar de otra forma que no sea «dominando la posesión y atacando sobre el área rival» e insistió en que, más allá de las virtudes del Murcia, «lo importante es que nosotros estemos bien. El rival es un gran equipo y se juega la vida, pero debemos pensar solo en nosotros».

El cancerbero destaca la fortaleza defensiva del Elche y su buena dinámica desde la llegada de Pacheta y, pese a admitir que el Murcia es «más fiable» cuando juega lejos de la Nueva Condomina, también tiene claro que el Elche se siente muy seguro en el Martínez Valero, donde no pierde desde el 6 de enero.

«Hay que salir a por ellos y no pensar que el empate nos vale», reiteró el portero, quien admitió que marcar pronto puede ayudar a que el Elche afronte el partido «con más tranquilidad».

La solidez defensiva de su equipo, que califica José Juan de «espectacular», es la principal garantía de los franjiverdes. «Hemos encajado muy pocos goles y eso es positivo. Si mantenemos la portería a cero, sabemos que generaremos ocasiones, porque arriba tenemos a grandes jugadores», recuerda.

También confía en que en la grada la gente anime sin parar. «Esperemos que la televisión no reste público. Cuanta mas gente venga, mucho mejor. Nos da un plus cuando nos falta fuelle. Seguro que vendrán muchos para tratar de llevarnos en volandas hacia el pase a la siguiente ronda del play-off de ascenso».

El veterano guardameta califica de «reto bonito» poder disputar de la emoción y la trascendencia de una promoción de ascenso. «Todos los que vinimos al Elche, a pesar de que estaba en Segunda B, sabíamos que el reto era subir y en ello estamos», apuntó, antes de destacar la labor motivadora de su técnico, José Rojo, Pacheta, desde que acabó el partido en la Nueva Condomina. «Sabemos que hemos ganado un partido y que falta mucho más. El técnico siempre lo recuerda y nos aprieta. Y eso siempre es de agradecer», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats