n Los equipos del grupo III de la Segunda División B, presentes en el «play-off» de ascenso, han mostrado su potecial en la ida de la primera eliminatoria. Tan sólo el Cornellà no pasó del empate a dos goles en su feudo, después de ir ganando 2-0, frente al Sporting. Entre los campeones, el Mallorca superó por 3-1 al Mirandés. En la otra eliminatoria, el Cartagena también se impuso, 2-1, al Rayo Majadahonda. Dos ascenderán a Segunda el próximo fin de semana y, los otros dos, se medirán a un cuarto. Sus rivales podrían ser Celta B y Extremadura. Los gallegos derrotaron al Marbella por 2-0, mientras que los inquilinos del Francisco de la Hera superaron por 2-1 al Deportivo Fabril, que no puede ascender.

En la eliminatoria de los segundos contra los cuartos. El Cornellà igualó 2-2 contra el Sporting B, que todavía no sabe si puede subir. Y el Villarreal B superó, 1-3, al Bilbao Athletic en San Mamés.

Los enfrentamientos entre terceros dejaron el 0-1 del Elche en la Nueva Condomina y el empate sin goles, entre Fuenlabrada y Real Sociedad B, en tierras madrileñas. Los dos campeones perdedores se unirán a los seis vencedores de la ronda entre segundos, terceros y cuartos en la segunda eliminatoria de la promoción.

En el sorteo, según están ahora las cosas, al Elche le tocaría, en caso de pasar, con toda probabilidad al Sporting B, ya que el Villarreal B, y el otro segundo, estaba en el mismo grupo que los ilicitanos y, en principio, se evita. El filial amarillo tendría como rival al ganador de la eliminatoria Fuenlabrada-Real Sociedad B. De todas formas, quedan por delante 90 minutos y todo puede suceder.