Pacheta no exteriorizó en la sala de Prensa la enorme alegría que llevaba por dentro. El técnico del Elche es consciente de la importancia de la victoria en Murcia, pero, a su vez, de que todavía queda un largo camino por recorrer para conseguir el objetivo del ascenso. «Todavía no hemos hecho nada y en el Martínez Valero tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y salir a morder para sentenciar la eliminatoria», señaló después del encuentro.

El preparador franjiverde destacó que «hemos ganado a un gran equipo, como es el Murcia», y sobre el partido recordó que «ellos también han tenido ocasiones, pero por oportunidades y más llegadas al área rival, fuimos superiores. Ha sido un partido espectacular, con dos grandes aficiones, y la pena es que uno de ellos va a tener que continuar en Segunda B».

Sobre la apuesta de situar a Benja en la banda derecha indicó que «ahora hay que valorar las pruebas que hicimos en los dos últimos partidos de Liga, que nos dieron mucha información. No estaba preparado, pero Benja de extremo nos da otra alternativa. Es un jugador de ida y vuelta y que tiene mucho gol. En esta ocasión ha salido bien».

A pesar de la victoria, que dejó a Pacheta «contento» porque vio a su equipo «solvente», el entrenador burgalés también vio cosas que no le gustaron: «hemos concedido ocasiones que otros días no concedemos. De cara al partido de vuelta tenemos que arreglar eso. Ha sido un partido duro en el que el equipo ha sido capaz de adaptarse y defender bien. Llevamos una buena trayectoria, con 12 partidos sin perder, pero debemos mejorar con el control del balón y, a veces, tener más personalidad, aunque sin llegar a la osadía, porque el Murcia te castiga».

De cara al choque de vuelta, el técnico burgalés no quiere confianzas. «No varía nada el que hayamos vencido 0-1. Tenemos que salir igual: a ganar. Como creamos que nos vale el empate, nos van a ganar», advirtió.

El preparador franjiverde destacó el gran apoyo recibido por parte de la afición. «La gente ha estado espectacular. Desde el Martínez Valero, cuando nos han despedido, han estado conectados. Le estamos transmitiendo esa buena línea y la afición está vibrando. Me he emocionado con la despedida que nos han hecho antes de venir a Murcia. Ahora esperamos que el próximo sábado, que seguro que lo van a hacer, vuelvan a estar animando igual», concluyó.