Manuel Sánchez volvió a sacar su libro de estilo en la Nueva Condomina. El andaluz dio todo un concierto de cómo hay que dar el equilibrio táctico al equipo. Tuvo en todo momento metido en su cabeza el partido y actuó siempre conforme se desarrollaba el primer duelo del "play-off" disputado ante el Real Murcia. Si se necesitaba una falta táctica en el centro del campo, allí apareció el centrocampista para realizarla y dar tiempo al repliegue, si se requería apretar en banda, era uno de los primeros en llegar. Y cuando hubo que tirar de veteranía, se dejó caer al suelo en un par de ocasiones para que el reloj avanzara y habló con el árbitro, para templar gaitas, cuando las cosas se pusieron tensas. Un maestro de la eficacia silenciosa, el alma del Elche de Pacheta. "Hemos hecho lo que sabemos y ahora queremos pasar a la siguiente ronda con nuestra gente. Seguiremos con nuestro estilo de juego, el equipo quiere y es consciente del objetivo", apuntaba Manuel Sánchez al finalizar el partido en Murcia.

"Nos vamos contentos para casa, hemos ganado en un campo difícil. La vuelta será con nuestra gente, pero queda mucho", explicó el centrocampista franjiverde antes de recordar que el equipo de Salmerón "está hecho a base de talonario, duro y que sabe jugar. Era un partido de tú a tú. Tenemos una pequeña ventaja y espero que el Martínez Valero sea una caldera. La gente que ha venido me ha sorprendido y allí será igual. Los que hemos jugado muchos play-off sabemos que esto no está resuelto. El Murcia sabe a lo que juega, hará su partido y nos tocará pelear contra todo lo que nos encontremos".

Finalmente, en esa línea de elogiar a la afición franjiverde señaló: "Me he dado cuenta de la masa social que tiene el Elche. Es un orgullo correr por este escudo y para ellos. Estamos más cerca de pasar pero todavía queda muchísimo. Esto es ir partido a partido".