n Sólo el partido de ida de la primera eliminatoria ya perfila cómo será el grupo III de Segunda B donde el Hércules competirá por quinto año consecutivo. El Mallorca, que terminó como líder indiscutible del grupo, abrió con un triunfo (3-1) la ronda de campeones ante el Mirandés y se acerca a Segunda División sólo un año después de perder la categoría.

El más que posible hueco que dejarán los bermellones en el grupo lo ocupará con toda probabilidad el Atlético Levante, que venció ayer (0-2) en la eliminatoria de campeones de Tercera en casa del Calahorra, el único equipo de España invicto en toda la temporada. El primer gol del filial granota lo anotó, por cierto, el exherculano Juan Delgado.

Además del triunfo del Elche en Murcia (0-1), el Villarreal B también se impuso con solvencia en Lezama (1-3) y tiene encarrilado su pase para las semifinales del ascenso a Segunda. El único equipo del grupo III que no inició el «play-off» con victoria fue el Cornellà, que empató a dos contra el filial del Sporting, a pesar de que había empezado ganando 2-0, con uno de los goles del exherculano Pere.

Además, la Llagostera también empató (0-0) en casa del Izarra en el «play-out» para no descender a Tercera División.

En los otros grupos, el Celta B, entrenado por el ex del Eldense Rubén Albes y que tiene de segundo al otrora ariete del Novelda Madrigal, se impuso 2-0 al Marbella. En las otras eliminatorias por llegar a la división de plata, Fuenlabrada y Real Sociedad B firmaron las tablas y el Extremadura ganó al Fabril.

Nuevos inquilinos

Además del filial del Levante, otro de los campeones de Tercera que podría recalar en el grupo III es el Teruel, que ganó 0-1 en casa del Cádiz B. Los filiales de Espanyol y Mallorca también podrían cantar el ascenso este fin de semana al grupo del Hércules, aunque no solventaron sus partidos. Los pericos empataron a cero en casa del histórico Compostela y los baleares perdieron 4-1 ante la Gimnástica Torrelavega.