La afición del Elche dio ayer el enésimo ejemplo de apoyo a su equipo y a sus jugadores. Más de 3.000 aficionados disfrutaron cantando y bailando y conquistaron la Nueva Condomina, a la que silenciaron, a pesar de que había cerca de 20.000 seguidores del Murcia.

Desde la salida del autocar del equipo desde el Martínez Valero, el recibimiento a las puertas del coliseo grana y la fiesta final fueron momentos que tardarán en olvidar, tanto la afición como los futbolistas, técnicos y auxiliares.

En el calentamiento, ya se pudo comprobar la simbiosis del equipo con su gente. Provencio alentó desde el terreno de juego y la parroquia franjiverde respondió, teniendo que realizar el primer saludo. Luego durante los 90 minutos, no pararon los cánticos y la explosión de júbilo llegó con el gol de Benja. A partir de ahí, la fiesta en la Nueva Condomina fue franjiverde. ¡Te quiero Elche!, el «Aromas Ilicitanos! con las bufandas al viento o la ovación a Nino cuando sustituyó a Javi Flores sonaron increíbles. Con el pitido final se produjo la apoteosis. Los futbolistas se dirigieron a córner donde estaban los seguidores del Elche, aplaudieron y cantaron con ellos. Pacheta también acudió y obligó a salir al resto del cuerpo técnico, aunque siempre dando el protagonismo a la jugadores. Los cánticos se repitieron y hasta se atrevieron con la típica celebración que puso de moda la afición de Islandia en la Eurocopa de 2016. Queda todavía mucho camino por recorrer, pero con esta afición todo es posible.

Muchas caras conocidas

El duelo entre dos históricos provocó la presencia de muchas caras conocidas en la Nueva Condomina. El consejo de administración del Elche estuvo al completo. Expresidentes como Diego Quiles, Juan Serrano o Amador Poveda no se perdieron la cita. Los exconsejeros José Alberola o Toño García Hita. Tampoco faltaron Quique Pina y muchos entrenadores y directores deportivos como Visnjic, Portillo o Mario Barrera, entre otros.