El Elche ha recibido esta mañana un embargo del juzgado número 6 de Murcia para que todo lo que recaude el club ilicitano de las tres mil entradas que le ha enviado el conjunto pimentonero vaya directo a Hacienda y la Seguridad Social. De esta manera, la entidad franjiverde no podrá darle al club murciano el dinero recaudado en la venta de la localidades que se pusieron a la venta el miércoles para el primer duelo del "play-off".

Ni los ingresos obtenidos en las últimas semanas por la venta de entradas y la liquidación de la ropa de la tienda han servido al Real Murcia para que se abonen las cantidades pendientes, y eso que el dinero tampoco ha ido a Hacienda ni a los acreedores que tienen embargado al club. Y es que, como ocurriera con la recaudación de la Copa del Rey, pocos saben explicar dónde acaban la mayoría de los ingresos de la entidad. A los jugadores se les deben dos mensualidades.

"Aquí todos hablan de planes, pero nadie nos paga nuestro dinero". Así de rotundo se mostraba la pasada semana uno de los integrantes de la plantilla del Real Murcia al diario la "Opinión de Murcia". Sus palabras son compartidas por el resto del vestuario grana, que ese día acudía en pleno a las oficinas de la Nueva Condomina para pedir a Víctor Gálvez, presidente del club murcianista, que les abone las dos nóminas que les adeudan. A esa reunión, según ha podido saber dicha Redacción, también asistieron futbolistas del Imperial, a los que, pese a las palabras del gestor grana, que hace unos días afirmaba que se les había pagado una mensualidad, se les adeudaban cinco meses.