«Vamos a dejarnos la piel y vamos a morir por la afición para conseguir el ascenso». Así de contundente se muestra el centrocampista Provencio, quien está convencido de que Elche jugará la próxima temporada en Segunda División.

El futbolista madrileño respeta al Murcia, pero, ni mucho menos, le tiene miedo. «Es un equipo con mucho nombre, igual que nosotros. Queríamos un rival fuerte porque, para subir, tenemos que ganar a los mejores. Va a ser un partido bonito y estamos con muchas ganas de que llegue el domingo. Sabemos que es un rival fuerte, pero nosotros somos un equipo muy bien armado que ahora somos muy competitivos y vamos a ir a por todas. No vamos a tener dudas y vamos a salir en la Nueva Condomina a intentar pasarlos por encima».

Provencio es consciente de la responsabilidad que tienen. «Sabemos que ahora nos jugamos todo. Ha llegado el momento del play-off y esto es lo que vale. Cuando fichamos por el Elche sabíamos que veníamos para estos seis partidos. Tenemos unas ganas tremendas de lograr el ascenso. El equipo está entrenando con mucha intensidad y como se entrena luego se juega. Eso demuestra que estamos frescos y preparados y ese es el camino a seguir».

El mediocentro no tiene dudas de que «somos el equipo a batir. Ya lo dije al principio de temporada. Queríamos quedar primeros, pero, por circunstancias, no se ha podido conseguir. Ahora se han corregido cosas y estamos en una línea ascendente y queda refrendarlo en el play-off. Con Pacheta hemos mejorado y tenemos que ir a ganar siempre y a muerte desde el minuto uno».

Sobre el conjunto pimentornero ha comentado que «si nos guíamos por la Liga, ellos son un equipo más defensivo que busca no encajar goles y sorprender a la contra. Pero en el play-off los partidos son distintos. Nosotros tenemos que salir a por el encuentro, a pasarlos por encima y utilizar nuestras armas, porque tenemos jugadores para ganar y pasar la eliminatoria».