Javi Flores, mediocentro franjiverde, ha confesado esta mañana que la plantilla tiene claro que "es importante sacar al Elche del pozo de la Segunda B, donde hay pocos ingresos" y existe el convencimiento que desde el primer minuto de juego "el equipo va a salir a morir. Empieza lo bueno, lo diferente. Estamos con muchas ganas y sabemos que el ambiente será tremendo en la grada. Ya he logrado un ascenso con el Elche y me gustaría repetirlo".

El jugador andaluz entiende que "en este tipo de partidos no hay favoritos y hay que tener mucho cuidado con los pequeños detalles, que pueden decantar la eliminatoria de un lado o de otro". De ahí que sea partidario de afrontar el primer duelo "como un partido más". Entiende que "el ambiente siempre es diferente, pero hay que llevarlo con la máxima naturalidad posible durante la semana. Sabemos lo que queremos y estamos muy concentrados en lo que hay que hacer. Llevando a la práctica lo que estamos realizando en los últimos meses. No salirnos de lo que estamos trabajando bien".

Flores avanza que el Elche va a ser un "equipo ambicioso" en la Nueva Condomina. "Desde la llegada de Pacheta siempre hemos salido a ganar, a ser dueños del balón y a atacar. Y el domingo no va a ser menos".

La experiencia en este tipo de partidos le dice que "los primeros son muy cerrados y los segundos, más abiertos. Jugamos primero fuera, es importante ir a ganar y, si no puedes, por lo menos marcar".

Finalmente, Javi Flores reconoce que tiene un cariño especial al Murcia, con el que jugó una fase de ascenso.