Tenía el presentimiento de que Elche y Murcia, mis dos exequipos, se iban a medir en la primera eliminatoria del «play-off» cuando comprobé el domingo que terminaba la Liga terceros, en sus respectivos grupos de la Segunda División B. Es triste que uno de los dos se quede fuera sin poder ascender después del trabajo realizado durante toda la temporada. Ya la pasada campaña dirigí a los pimentoneros en la fase de ascenso y nos quedamos a las puertas y sin poder darle a la afición murciana una alegría que llevan muchos años persiguiendo. Ahora, a uno de mis equipos, le va a suceder lo mismo. Así de cruel es esta categoría. El hecho de estar respaldados por dos grandes ciudades y unas aficiones de Primera no sirve para nada. A las primeras de cambio uno de los dos dirá adiós y deberá volver a crear un nuevo proyecto. El otro, tendrá por delante dos eliminatorias para tratar de regresar al fútbol profesional. Una vez más se demuestra que salir del pozo de Segunda B es muy complicado, demasiado para este tipo de escuadras llamadas a estar entre Primera y Segunda. La realidad de ambas entidades es muy dura y toca disfrutar de la eliminatoria mientras dure.

Sobre el papel veo una ronda muy igualada aunque inicialmente el Elche de Pacheta está llamado a llevar la iniciativa por su estilo de juego y los futbolistas que tiene en la plantilla. Además, el Murcia de Salmerón, se maneja bien sin ser el protagonista del partido y sabe convivir muy bien con el 0-0 en el marcador. No quiere el balón, a veces se deja dominar por los contrincantes, la mayoría de las veces, pero a la contra es muy peligroso. Es un equipo que parece que no está en el partido y, de repente te hace un gol. Hay que tener mucho cuidado con ellos en este aspecto y si te descuidas te hace daño. Defensivamente, al igual que el Elche, son muy sólidos, cuentan con un gran portero, tienen buena gente por banda, también como el equipo de Pacheta, aunque quizás arriba el Elche tiene más futbolistas capaces de desequilibrar la contienda en un momento dado.

De todas formas, repito, el Murcia es muy peligroso y te da el picotazo casi sin darte cuenta. Parece que el rival lo domina, que es superior a él, pero al final de los 90 minutos miras el marcador y ha ganado. Lejos de La Condomina andan muy bien y en la recta final de la Liga están teniendo más problemas en casa. Las espadas están en todo lo alto.