Pacheta deseaba llegar con toda la plantilla en condiciones para el "play-off" de ascenso, salvo el lesionado Corozo, pero el domingo en Olot el colegiado navarro Julio Leo Ollo le mostró dos cartulinas amarillas a Iván Zotko. Vio la primera, en el minuto 59, por "sujetar a un contrario impidiendo su avance", y la segunda, por protestar al árbitro "una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego". El central se perderá un encuentro de Liga, aunque de momento el dúo de centrales fijo para el técnico burgalés es el formado por Gonzalo Verdú, que descansó este último fin de semana, y Neyder Lozano, que salió el domingo en la segunda parte y actuó como pivote.

El técnico recupera para el primer duelo de la promoción a Jony Ñíguez e Iván Sánchez, ausentes en Olot por que estaban apercibidos, además de a Manuel Sánchez, que cumplió en la última jornada su sanción por acumulación de amonestaciones. Además, el extremo Josan ya está recuperado de las molestias musculares que le han impedido jugar ante Hércules y Olot. De esta forma, Pacheta podrá alinear su once de gala en el momento más decisivo de la temporada. La plantilla ha entrenado hoy y mañana tiene jornada de descanso. Volverá al trabajo el miércoles por la mañana.

Nino, en todos los partidos

Nino, delantero del Elche, ha sido el único jugador de la plantilla ilicitana que ha participado en todos los partidos del campeonato de Liga. El delantero almeriense, ha estado presente en 21 encuentros como titular y en 17 como suplente, anotando doce dianas, lo que le convierte, junto a Benja, en el máximo realizador de su equipo. Nino, que recientemente ha batido el récord de ser el jugador con más partidos oficiales en la historia del Elche, tendrá la oportunidad en las próximas semanas de seguir aumentando su marca, ya que el equipo ilicitano inicia el próximo fin de semana el "play-off" de ascenso.