Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me da igual el rival, lo importante son nuestras buenas sensaciones»

Pacheta recuerda que llevan 11 partidos sin perder y asegura que «no hay mucha diferencia» entre los contrarios que hubieran tenido siendo segundos

Pacheta saluda antes el partido a Raúl Garrido, técnico del Olot. lof

A pesar de empatar en el último minuto frente al Olot un partido que tenían ganado y que provocó perder el segundo puesto de la clasificación, Pacheta tiene ya la mente puesta en modo «play-off» y resta importancia a esa situación.

«Lo importante son las buenas sensaciones y las que mostramos fueron estupendas. Estoy muy orgulloso del partido que hicimos, fue uno de los mejores en cuanto al trato de balón. Ojalá se pueda ver todo reflejado en la promoción de ascenso. Hay que tener en cuenta que el Olot lo tenía todo perdido y no es lo mismo pelear por un éxito que por un fracaso (descenso). La jugada del empate no la vi bien, pero lo importante es el alto nivel mostrado por mi equipo que fue siempre a por la victoria», comentó el técnico franjiverde después del encuentro en tierras catalanas.

Esta situación permite al entrenador burgalés ser optimista de cara a las eliminatorias por el ascenso y afirma no le rompe los planes haber terminado tercero en vez de segundo «porque no hay mucha diferencia entre los rivales que nos podían toca en una posición o en otra».

Pacheta no está ni mucho menos nervioso. Al contrario, está muy ilusionado y confiado y asegura que le da igual medirse al Real Murcia, al Fuenlabrada o a la Real Sociedad B. «Ahora empieza la fiesta y la pelea. Me da igual el rival que nos toque, lo importante son nuestras buenas sensaciones. El contrario que nos toque vamos a ir a por él».

En cuanto la opción de evitar a un filial, como es la Real Sociedad, también señala que le es indiferente. «Me da igual. Si nos toca el Murcia vendrá mucha afición de ellos. Si es el Fuenlabrada, también, acudirá bastante, aunque menos. Y si es la Real B, pues serán menos. Estoy ya con el foco puesto en la promoción. Ahora a ver el sorteo y a partir del miércoles comenzaremos a preparar el primer partido con toda la información sobre el rival».

Lo que sí que prefiere el entrenador del Elche es jugar el primer encuentro a domicilio y el segundo en el estadio Martínez Valero. «Prefiero jugar primero fuera y disputar la vuelta ante nuestra gente. La cuestión es que si nosotros estamos bien, somo un equipo muy difícil de batir y eso me da mucha confianza».

El técnico burgalés no quiere interferir en la política de precios que decida el consejo de administración y está centrado en hacer las cosas bien para ilusionar a los seguidores. «Nuestra afición sabe lo que le podemos dar, que los futbolistas se dejan todo en el campo y creo que le estamos dando cosas para que se ilusionen».

Pacheta insiste en que «lo importante son las buenas sensaciones y que sigamos teniéndolas en el play-off. El día que no podemos dejar la portería a cero y encajamos goles, nosotros, también, metemos. Las sensaciones están siendo buenas, llevamos once partidos sin perder y ojalá podamos continuar así. Frente al Olot terminé contento porque hemos hecho un gran partido y los jugadores menos habituales han demostrado que puedo contar con ellos».

Debut de Javi López

Por último, el técnico del Elche también se refirió al debut del juvenil Javi López. «Estuvo bien. Ha jugado fácil y con 16 años no se le puede pedir más».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats