El centro de atención para la afición franjiverde no estará esta tarde en Olot, sino en el estadio Martínez Valero. Los seguidores, con el primer equipo ya clasificado para el «play-off» de ascenso, se van a volcar con el filial para ayudarle a conseguir la victoria en el encuentro que les va a medir (18 horas) al Eldense.

La «Grada de Animación Fondo Sur 1923» ya anunciado que estará presente para animar a los chavales, igual que han hecho siempre que lo han necesitado.

Por su parte, la Federación de Peñas y su nuevo presidente, Tomás Domenes, también han pedido el apoyo de la afición para apoyar al filial.

Por otro lado, jugadores emblemáticos del Ilicitano como Yeray Patiño, que marcó los dos goles en el partido del ascenso a Segunda División B, hace cinco temporadas en Olot; y Sergi Guilló, capitán de ese equipo y un jugador muy querido por la afición; estuvieron ayer en el vestuario animando a los jóvenes jugadores. También estuvo en la arenga el portero y campeón de Mundo de fútbol sala Rafa Fernández.

El Ilicitano necesita la victoria para no depender de otros resultados, mientras que el conjunto de Elda apura sus opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, aunque depende de un tropiezo, muy poco probable, de La Nucía frente al Torre Levante.

El conjunto del Fidel Martínez ocupa el quinto lugar por la cola en el grupo VI y descienden cuatro. Recambios Colon (25 puntos) y Borriol (26) está ya descendidos, pero el Buñol (38), Almazora (39) e Ilicitano (39), incluso el Paiporta (40) no tienen todavía la salvación asegurada.

El Paiporta la tiene encarrilada y además, se mide al colista y ya descendido Recambios Colón, por lo que, tampoco, debe tener problemas. A partir de ahí entran las cábalas. El Almazora recibe al Villarreal C, que no tiene nada en juego y, además, son dos conjuntos castellonenses, por lo que lo normal es que gane el Almazora. Por su parte, el Buñol juega en casa frente al Rayo Ibense, que también tiendo todo hecho, por lo que lo más probable es una victoria del Buñol. Ante esta situación, el Ilicitano, que tiene el gol-average ganado con el Almazora y perdido con el Buñol, está obligado a vencer para evitar problemas.

Va a ser una tarde de muchos nervios y de muchos contactos para conocer cómo se va desarrollando los partidos con los equipos implicados.