Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un final inesperado para el Elche

El Elche empata un partido que tenía ganado en el minuto 90, justo en el mismo momento en el que el Villarreal B marcó el gol del triunfo ante la Peña Deportiva que mandaba a los franjiverdes al tercer puesto

El Elche ha empatado con el Olot esta tarde LOF

Todo en un minuto. El Elche perdió la segunda plaza del grupo III de la Segunda División B en el tiempo añadido y jugará la promoción de ascenso como tercero. Los franjiverdes ganaban 1-2, gracias a los goles de Nino y Sory Kaba, pero, en el 91, empató Barnils para el Olot, justo en el mismo momento en el que el Villarreal B, más concretamente Simón Moreno, hacía el 0-1 frente al Peña Deportiva.

De esta forma, el conjunto ilicitano termina la Liga en la tercera posición y tendrá como rivales en la promoción de ascenso a Fuenlabrada, Murcia y Real Sociedad B. Esta tarde, se sabrá el primer rival a batir en el «play-off». Los franjiverdes llegan al momento decisivo con buenas sensaciones y once partidos sin conocer la derrota. Una excelente tarjeta de presentación.

Pacheta puso en liza en el último partido de la Liga regular un once inicial en el que sólo Guille Vallejo, Javi Flores y Sory Kaba fueron titulares una semana antes en el derbi frente al Hércules. Ocho novedades y una defensa inédita con Iván Calero, Zotko, Primi y el debutante Redru. De ahí para adelante, muchos jugadores con visión ofensiva, pero sin extremos específicos. Muchas probaturas y futbolistas en la nevera descansando para luchar por el salto de categoría.

Demasiado desorden en un Elche que siempre se ha caracterizado por ser un grupo equilibrado. No obstante, el equipo ilicitano se mostró como un equipo competitivo en el que ninguno de sus jugadores se escondió y lo dio todo durante los 90 minutos de juego.

En la primera mitad, el conjunto gerundense apretó sobre la meta de un Guille Vallejo que se mostró muy seguro bajo los palos, aunque la mejor ocasión la tuvo Sory Kaba. En un mano a mano con Ginard el guineano no acertó a batirlo con toda la portería para él.

Tras el descanso, el Elche pareció meterle una marcha más el encuentro, pero cuando mejor lo tuvo para llevarse la victoria falló en pequeños detalles, que le condenaron a no llevarse todo el botín del Municipal de Olot. Nino, en el 73, adelantó a los franjiverdes, tras el balón que le peinó el centralPrimi. Pero, dos minutos después, empató el Olot por mediación de Marc Cosme.

Al Elche le faltó peso futbolístico en esos instantes del duelo. Lo complicado era ponerse por delante en el marcador y con el 0-1 en la mano no podía dejarlo escapar de esa manera, por mucho que el rival estuviera contra las cuerdas y se lanzara como poseso sobre la portería de Guille Vallejo.

Sory Kaba puso el 1-2, en el 84, y se volvió a repetir la historia. En el tiempo añadido, Barnils desató la euforia en el bando catalán logrando la igualada. Con esa diana lograba la permanencia una campaña más en Segunda División B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats