El domingo, a la misma hora que el Olot-Elche, las 18 horas, el Ilicitano se juega la permanencia ante el Eldense. A más de 600 kilómetros de distancias se vivirán dos partidos importantes, aunque el del filial franjiverde tiene sello de final y en 90 minutos está en juego toda la temporada. «Pienso que lo tenemos fácil. Si ganamos estamos salvados, aunque hay que ganar», señala el técnico del filial franjiverde Fidel Martínez.

«Somos el Ilicitano, jugamos en nuestro campo, al lado de nuestra afición y estoy seguro de que vamos a ganar. Nada más acabar el partido en Ibi ya les dije a los jugadores en el vestuario: Lo vamos a conseguir. En eso estamos», confiesa el preparador del filial.

Martínez entiende que «mi equipo está preparado para ganar a un Eldense, que tiene que vencer y esperar a que pinche La Nucía para meterse en la promoción de ascenso. Lo tienen difícil, ya que su rival sabe que con ganar ya lo tiene en el bolsillo y no creo que lo dejen escapar. ¿Radios en el banquillo? No quiero que los chavales sepan ningún resultado para que se centren en lo suyo, sumar los tres puntos». Insiste en que «el corazón y la cabeza están a tope, pero falta que el domingo también funcionen las piernas. Veo al grupo con muchas ganas de que llegue la hora y solucionar esto de una vez por todas».

Considera que «hay equipo para estar mucho más arriba en la tabla y no pasar por este tipo de partidos finales, pero estamos aquí y hay que darlo todo el domingo para conseguir que el filial continúe en Tercera División. Es importante tenerlo en esa categoría, aunque considero que lo del juvenil en División de Honor era vital para la estructura de la cantera y así poder traer jugadores jóvenes».

De cara al duelo del domingo cuenta con muchas bajas, aunque Pacheta «ha considerado dejarnos a todos los jugadores salvo a Javi López, que lo he tenido en el juvenil pero no ha jugado con el Ilicitano».

Apoyo de la afición

Fidel Martínez considera que el apoyo de la afición es vital y confía en que acuda mucha gente a apoyarnos. «Al ser un partido de puertas abiertas estoy seguro de que van a venir muchos aficionados de Elda, pero nosotros vamos a ser muchos más. Los de la Grada 1923 siempre han estado a nuestro lado y el domingo se volcarán con nosotros. Agradezco también la llamada que ha hecho a la afición Tomás Domenes, nuevo presidente de la Federación de Peñas. Lo tengo claro, juntos somos más fuertes».