n El Ilicitano se juega puntos de permanencia esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Francisco Vilaplana de Ibi, ante un también necesitado Rayo Ibense. La derrota frente al Roda le obliga a no fallar más a los pupilos de Fidel Martínez. Tras este partido despedirá la Liga en su campo ante el Eldense.

Con Recambios y Borriol ya descendidos, hasta seis conjuntos optan a eludir las otras dos plazas „al tratarse de un grupo de 21 equipos descienden cuatro„ que obligan a bajar a Regional Preferente. Los implicados son por orden descendente en la clasificación Paterna (43 puntos), Rayo Ibense (42), Ilicitano (39), Buñol (38), Paiporta (37) y Almazora (36), y apenas seis puntos les separan.

El Paterna es quien mejor lo tiene puesto que con un punto está salvado y debe primero visitar al Villarreal C y por último recibir al Roda. Después está un Rayo Ibense que juega ante el filial franjiverde y frente al Buñol. Ganando este fin de semana su duelo directo en casa ante el Ilicitano también estará salvado, lo que hace que el encuentro de hoy sea una final.

Por su parte el Buñol, que ha protagonizado una reacción final que le ha permitido asomar la cabeza por encima de la zona roja, visita al Roda este fin de semana y acaba recibiendo al Rayo Ibense.

El Paiporta, se mide a dos oponentes que ya están descendidos matemáticamente ya que esta semana recibe al Borriol y en la última jornada visita al Recambios Colón. Por último está el Almazora, quien peor lo tiene. Si no gana al menos uno de los dos partidos que le restan (primero visita al Crevillente y por último recibe al Villarreal C), estará en Preferente.