El Elche CF Femenino ha regresado a Segunda División por la puerta grande tras empatar a cero en Valencia con el Discóbolo La Torre. La escuadra de Quique Cano logra así el objetivo perseguido durante toda la temporada y se proclama campeona de Liga. Esta tarde, antes del comienzo del encuentro ante el Hércules, el club ilicitano homenajeará al equipo de campeonas. Señalar que Diego García, presidente del club, y el consejero Ramón Segarra, acudieron ayer a Valencia para ver el duelo ante el conjunto valenciano.

El Elche Femenino comenzó su andadura hace 15 años y tras cuatro temporadas en Segunda, la campaña pasada descendió. Volver a la categoría de plata va a significar dar un espaldarazo importante para el trabajo que se viene realizando en la sección femenina del club ilicitano, que está poniendo unas bases y una estructura sólida para seguir creciendo.

La entidad cuenta con seis equipos: dos senior, uno en competición autonómica y un filial en Primera Regional; dos conjuntos en la categoría infantil cadete y otros dos en la Femenino Base (benjamín-alevín). De ellos, el Alevín A ya se proclamó hace unas semanas campeón provincial a. El Elche Femenino reúne más de 120 jugadoras desde siete años hasta senior y el salto de categoría refuerza un poco más la idea de que se está en el buen camino.

Quique Cano, artífice del ascenso del equipo femenino, combina su trabajo de entrenador del primer equipo, con el de coordinador de la sección, sin olvidar sus labores en el club ilicitano como responsable de Recursos Humanos y encargado de la documentación y tramitación de las licencias de todos los conjuntos masculinos y femeninos.

Un equipo muy unido

Estas son las jugadoras que han participado durante todo el año en el ascenso: Aitana Mayor, Olga Rodríguez, Aroa Carrasco, Andrea Martínez, Adriana Yebana, María Ángeles Candela, Verónica Parreño, Josefina Ruiz, Marina Pérez, Casandra Ruiz, Blanca Banegas, Yennifer María Álvarez, Sara López, María Meseguer, Aitana Martí, Marta Zaragoza, Cristina Deltell, María del Rey Ortiz, Carla Marroquí, Sara Roca, Evelyn Dos Santos, Laura Torres, Ariadna Deltell, Lirios Rizo y María Laínez.

El cuerpo técnico ha estado formado por Quique Cano, Álvaro Pérez, Javier Amorós, Remedios Deseada, Olegario Soriano, Jesús Peral y Rocío Fenoll.