El Elche pretende oficializar el breve la incorporación a su plantilla del lateral izquierdo Carlos Redruello, más conocido como Redru, procedente del Real Betis, para reforzar su plantilla en el tramo final de la competición, en la que disputará la promoción de ascenso a Segunda División.

Fuentes del club franjiverde reconocían ayer que el acuerdo con el jugador y la entidad verdiblanca es inminente y el Elche solo está a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dé luz verde a su incorporación tras revisar un informe médico, ya que ocupará la ficha que dejó vacante el ecuatoriano Gabriel Corozo por una lesión de larga duración.

La incorporación de un nuevo lateral era una prioridad, tanto para Pacheta como para Jorge Cordero, tras la lesión de Corozo y la retirada definitiva del fútbol de Edu Albacar, confirmada ayer por el catalán tras sufrir recientemente una grave lesión.

El club ilicitano confía en hacer oficial el acuerdo en las próximas horas para que Redru, que debutó con el primer equipo del Betis esta temporada en la Copa del Rey, pueda incorporarse lo antes posible a la plantilla.

El objetivo del cuerpo técnico es aumentar la competencia en el carril izquierdo de la defensa, ya que Manu Rodríguez, fichado en el mercado de invierno, se había quedado como único jugador específico para esta posición en la plantilla.