Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edu Albacar dice basta

El capitán franjiverde abandona el fútbol tras sufrir una grave lesión frente al Mallorca

Edu Albacar dice basta

Edu Albacar ha dicho basta. Esta mañana, a las 12.30 horas, ofrecerá una rueda de prensa en el Martínez Valero para comunicar de manera oficial su despedida de la práctica del fútbol. El defensa catalán, que se lesionó en el partido frente al Real Mallorca, visitó la semana pasada al doctor Pedro Luis Ripoll y le informó de que tiene una rotura parcial del tendón del isquiotibial de su pierna derecha. Una lesión que le obligaba a pasar por el quirófano, en el caso de querer seguir en el fútbol profesional, y que ha terminado por decidirle a colgar las botas de manera ya definitiva.

En agosto de 2015, tras el descenso administrativo del Elche a Segunda División, también ofreció una rueda de prensa de despedida, ya que no entraba en los planes del entonces director deportivo franjiverde, Ramón Planes, ni tampoco del técnico, Rubén Baraja, y pasó a trabajar en la secretaría técnica. No se veía con fuerzas para seguir en activo en otro equipo que no fuera el Elche y decidió dejar el fútbol activo.

Un año más tarde, con Alberto Toril como técnico y «Chuti» Molina en la dirección deportiva, regresó a los terrenos de juego. Tenía una espina clavada y se sentía con fuerzas para aportar cosas al equipo ilicitano. Jugó 19 partidos, pero no pudo evitar que el Elche cayera de manera estrepitosa a Segunda División B.

Con la idea de sacar de ese pozo al equipo franjiverde, Edu Albacar decidió seguir una campaña más, pero no va a poder terminarla sobre el césped por una lesión. En esta temporada ha jugado 18 partidos y ha marcado un gol al Atlético Saguntino, en el partido de la primera vuelta.

En los dos últimos encuentros que jugó, ante Formentera y Mallorca, lo hizo como titular, pero en el minuto 89 del duelo frente al conjunto bermellón sufrió la rotura muscular que le ha llevado a tomar la decisión de irse.

Albacar deja atrás más de 20 años de carrera y una dilatada trayectoria, disputando más de 300 partidos en Primera y Segunda División y más de 400 como profesional. En el Elche ha sumado 184 encuentros. Ha sido capaz de meter 25 goles en dos etapas diferentes como franjiverde (2010-2015 y 2016-2018).

No cabe duda de que el ascenso a Primera División fue el momento más importante como franjiverde y el descenso administrativo, el peor. «Las últimas semanas han sido las peores de mi carrera profesional. Me pedían que siguiera, pero no me sentía con fuerzas para vestir otra camiseta», señaló en su anterior despedida, mientras se le escapaban las lágrimas.

Antes de llegar al Elche jugó en el Espanyol B (2001-2003), Novelda (2003-2004), Alicante (2004-2006), Hércules (2006-2008), Alavés (2008-2009) y Rayo Vallecano (2009-2010).

Dice adiós

La despedida del fútbol era un secreto a voces desde que se supo que sufría una grave lesión muscular.

Ayer, la entidad franjiverde, lo hizo oficial al anunciar en su página web, el adiós del jugador catalán. En su escrito se afirmaba que, «por encima de todo, Edu Albacar es uno de los futbolistas más importantes del Elche CF: siete temporadas como jugador y una como secretario técnico, en las que ha sido capitán, uno de los artífices del ascenso y de las dos permanencias consecutivas en Primera División y el defensa más goleador de la historia de la entidad franjiverde».

A continuación se informaba de que el futbolista catalán seguirá durante lo que resta de campaña «apoyando al equipo y al club, como lo ha hecho en los cerca de 200 partidos que ha defendido la camiseta del Elche, actuando como enlace entre el vestuario y la entidad, y aportando su veteranía y saber estar en el play off de ascenso».

Un nuevo papel dentro del club ilicitano que es clave en un momento en el que el Elche se juega el ascenso a Segunda División y hace falta una persona que sea capaz de hacer piña alrededor del técnico José Rojo, Pacheta, independientemente de quién juegue o no cada partido. Albacar está preparado para realizar este nuevo rol tan importante en el mundo del fútbol. El hasta ahora capitán franjiverde ofrecerá esta mañana una rueda de prensa de despedida a las 12.30 horas en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero. Como sucedió, en la otra ocasión, estará rodeado de amigos, compañeros y familiares.

Se va el futbolista que ha dado grandes tardes de gloria al blanquiverdismo en los últimos años y que fue clave en el último ascenso a Primera División. Le hubiera gustado abandonar con un Elche al menos en Segunda, pero todavía dispone de tiempo para poner su granito de arena en el salto de categoría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats